Inicio > Noticias científicas > La ola de frío causa estragos en los animales de Florida

La ola de frío causa estragos en los animales de Florida

El invierno de Florida está haciendo estragos entre sus animales. La ola de frío que azota el estado norteamericano desde hace diez días ha sorprendido a tortugas, iguanas, lagartos y otras especies acostumbradas a los 20º que suelen disfrutar durante casi todo el año.

Las autoridades han puesto en marcha un plan para salvar a 2.000 tortugas que entraron en coma por las gélidas temperaturas. Las han encontrado inconscientes en playas y lagos aunque, afortunadamente, muchas de ellas podrán ser reanimadas.

750 ejemplares fueron trasladados al centro espacial Kennedy de la NASA, donde se encuentra el refugio Merrit Island, según ‘The Times’. Allí, las sumergen en piscinas para niños de agua templada para regular su temperatura y las vigilan, ya que cuando sufren estos cambios de temperatura pueden volverse agresivas entre ellas.

Entran en coma por el frío

“Si no hubiéramos intervenido habrían muerto. Algunas de ellas estaban quietas en la playa y los pájaros comenzaban a atacarlas”, asegura al diario británico Terry Norton, director y veterinario del centro de tortugas de Jekyll Island.

Las tortugas no pueden regular su metabolismo de modo que, si la temperatura del agua cae por debajo de los 10º, entran en coma. Lo mismo ocurre con las iguanas. Entran en trance cuando las temperaturas bajan de forma brusca, lo que provoca que caigan de los árboles. Ésta ha sido una de las imágenes más frecuentes de Florida durante los últimos días: iguanas esparcidas por los suelos de los parques en estado de ‘shock’.

Los manatíes también lo están pasando muy mal. 400 ejemplares se trasladaron a los canales cercanos a plantas hidroeléctricas en su búsqueda de aguas más cálidas.

En 1899 se registraron -18º en Florida

Asimismo, cientos de miles de peces tropicales han muerto, y decenas de pájaros y pelícanos han sido trasladados a cabañas y centros de animales hasta que vuelva el primaveral clima al que están acostumbrados.

Durante la pasada semana algunas localidades del interior de Florida alcanzaron los 7 Cº bajo cero, y en Miami los termómetros marcaron 0º. No se trata, sin embargo, del invierno más frío. El 13 de febrero de 1899 se registró la temperatura más gélida de Florida: -18º en Tallahassee.

Fuente: elmundo.es, 14-1-10

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: