Inicio > 1, Otras noticias > La serie “Perdidos” llega a su final

La serie “Perdidos” llega a su final

Y “Perdidos” llega a su final.  El Lunes a las 5:30 (hora canaria) los seguidores de esta serie podrán ver su último episodio a través del canal Cuatro casi a la vez que en Estados Unidos (la diferencia será de media hora), tiempo suficiente para poner los subtítulos. Los mismo sucederá en otros 59 países más en menos de 48 horas.

"Perdidos" llega a su final

Los 6 años y 121 capítulos de “Perdidos” han hecho de esta serie una de las más populares de toda la historia de la televisión y el grupo de aficionados que la han seguido se cuentan por millones en todo el planeta (han creado hasta una wikipedia (lostpedia)). Internet ha sido un excelente medio que ha demostrado, una vez más su buena afinidad con la televisión ya que he permitido que muchos pudieran seguir la serie sin quedarse a medias. En España por ejemplo, esta serie ha ido cambiando de canales y horas de emisión, lo que ha dificultado que los pobres seguidores de esta serie hayan tenido que armarse de paciencia para poder saber del paradero de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. 

Los datos sobre esta serie son abrumadores: 13 millones de DVD vendidos; un equipo formado por  425 personas; docenas de libros y miles de artículos y páginas webs sobre la serie;  sólo el primero capítulo costó 12 millones de dólares;  récord de espectadores en Estados Unidos con 23 millones en el estreno de la segunda temporada; un anuncio de 30 segundos en el capítulo final cuesta 760000 euros. ..  

El misterio, el drama y la intriga han sido los ingredientes básicos para mantener la tensión de los espectadores. Si bien en un principio, todo parecía que podría resolverse como pasa en esas películas de catástrofes (causaron furor durante los 70) en la que la solución final se limitara a darnos una respuesta del paradero de los protagonistas tras su salvación, la evolución de “Perdidos” ha derivado en algo más profundo con tintes  trascendentales casi  místicos y religiosos, en un cóctel ecléctico que ha tomado elementos de otras series.  Los giros y las vueltas del argumento se han ido complicando una trama cada vez más inverosimil y enmarañada. Las salidas han dado paso a otras en un laberíntico deambular lleno de seres extraños, situaciones fantásticas y acontecimientos imprevisibles. A esto hay que unirle las idas y venidas hacia adelante y hacia atrás en el tiempo vividas por cada personaje (a mi entender unas de las características más originales que enriquece y da una multidimensionalidad  al contenido de la serie). En definitiva, un “lio padre” del que no sé como van a salir triunfantes los guionistas sin pegársela tras alcanzar una velocidad vertiginosa.

"Operación Ganímedes", película rodada en 1977.

Añadiré para terminar que esta serie me recuerda mucho a otra que vi hace ya muuuchos años. A principios de los 80 vi en la única cadena por aquel entonces, una microserie (luego me enteré que fue una película que dividieron en varias partes que fueron las que vi). Solo sé que tuvo que ser impactante para mi, un niño por aquel entonces, ya que hoy en día recuerdo algunas escenas. “Operación Ganímedes” era su nombre.  Hay algo en “Perdidos” que me recuerda mucho a “Operación Ganímedes”. El argumento tiene sus parecidos y el desarrollo también.  Un grupo de astronautas llega a la Tierra (aterrizan en una zona desértica de Estados Unidos), tras regresar del satélite de Júpiter Ganímedes. Nadie los ha ido a buscar, están sólos, abandonados. En ese estado se hacen preguntas parecidas a las de los protagonistas de “Lost” y de la misma manera, la narración da saltos en el tiempo. “Operación Ganímedes” tiene también un significado especial para mí ya que parte de sus escenas fueron rodadas en los fantásticos paisajes lunares de la Isleta, muy cerca de donde vivo.

La Isleta escenario de "Operación Ganímedes"

http://www.youtube.com/watch?v=7nNonN15hfk

Categorías:1, Otras noticias Etiquetas: , ,
  1. 15 febrero 2013 a las 12:01

    Donde puedo conseguir esa Pelicula

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: