Inicio > Noticias sobre misterio > Las pulseras Energy Balance se ponen de moda

Las pulseras Energy Balance se ponen de moda

Entre los ungüentos, píldoras milagrosas, medicamentos naturales y demás tomaduras de pelo que podemos ver anunciadas en internet y revistas o escuchar en la radio, una de las más seria candidatas a ocupar el primero puesto de producto fraudulento es la pulserita Energy Balance en su versión de Selección Española. En esRadio  he escuchado que te dan 3 a un precio de ganga: 50 euros.

Pulsera Energy Balance, selección española con su holograma que proporciona el remedio para equilibrar tu energía.

El timo en cuestión basa sus efectos milagrosos en las propiedades magnéticas de la pulsera siguiendo con la larga tradición iniciada por el Médico Mesmer a finales del siglo XVIII. En aquella lejana época una comisión de científicos no pudo observar nada que explicara las extrañas curaciones de la medicina mesmérica, más allá de la mera sugestión. En los años 80 del siglo pasado la magnetoterapia pasó por un periodo de auge. Los embudos magnetizadores de agua y las pulseras Rayma, que todavía se pueden adquirir a un precio de 42 euros, causaban furor. Tras pasar aquella moda, no se ha vuelto a ver nada igual hasta que llegaron los hermanos Troy y Josh, dos surferos californianos que tuvieron la feliz de idea de reinventar el concepto de equilibrio corporal con la pulsera Power. Entre ola y ola los chicos tenían tiempo para pensar una manera de poder financiar su largo estío. No creo que cuando idearon su invención se imaginaran que aquello les iba a dar para mucho más que poder conseguir algo para vivir.

Troy Rodarmel, 34 años, caiforniano, surfero, conservador y evangelista. Creador de las Energy Balance

La Power Balance se convirtió de la noche a la mañana en el amuleto de moda que te permite además equilibrar tus campos magnéticos. La moda de la Power se extendió rápidamente desde Estados Unidos al resto del mundo. En España se han vendido 300000 de estas pulseras (no se cuentan las falsificaciones) a un precio de 32 euros cada una, o sea en total de 96000000 euros. Es habitual ver a gente famosa con el brazalete. Entre los más incondicionales están Patxi López, Belén Esteban y Cristiano Ronaldo.

Lo cierto de este asunto fue que Troy Rodarmel, el cerebrito del grupo, convenció a su hermano para fundar la compañía Power Balance en el año 2007 cerca de su lugar de ocio, la playa de Capistrano. Troy vio el potencial de usar un lenguaje mágico y valerse de la ambigüedad y las creencias supersticiosas para hacer de un trozo de plástico un elemento beneficioso para la salud. Quizás se haya valido para tal plan de lo aprendido en la Iglesia Evangélica de Mountain View donde asisten a la llamada de su hermano mayor, Todd, pastor de la Iglesia. Además, Troy acabó recientemente los estudios de Ciencia Política y Lengua Española en la Universidad de Yale.

Poco parece importarles a estos dos multimillonarios de 34 y 26 años las advertencias del Ministerio de Sanidad español, el Colegio de Médicos y la Organización de Consumidores.  Para los que acusan a los Rodarmel de charlatanes, estos dicen que hay estudios científicos que prueban el poder de sus pulseras y toda la gama de productos milagrosos de su empresa (colgantes, pegatinas, tarjetas, una enorme variedad de pulseras…), incluso en la web en español podemos ver bochornosos comentarios sobre los efectos milagrosos de las Power Balance y deportistas de elite que son la imagen de la compañía. El éxito no es casual. Un cuidado marketing e inversión en publicidad ha hecho que una sortija del todo a un euro se haya convertido en un producto terapéutico cotizado. Al fin y al cabo, la estrategia comercial es la misma que siguen otras compañías de crecepelos, productos rejuvenecedores o alimentos hipersaludables.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 julio 2017 en 10:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: