Inicio > 1, Otras noticias > ¡Ya está, ya llegó, ea, ea, ea, el Toro de la Vega!

¡Ya está, ya llegó, ea, ea, ea, el Toro de la Vega!

Como todos los años se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas un orgiástico festejo de sangre y violencia. EL  TORO DE LA VEGA. ya está aqui Los del pueblo sueltan un toro y corren tras él para aguijonearlo con unas lanzas. Al grito de ¡vamos correr al toro!,  los de Tordesillas se echan al monte a “picar” al animal. Y así lo llevan haciendo desde épocas inmemorables, toda una tradición tribal casi impresa a fuego en los genes de los aborígenes; por eso a muchos Tordesillanos les parece descabellado prohibir la matanza. Al fin y al cabo, comenta Jose María en la web del Patronato del Toro de la Vega, por un trozo de carne con patas que sólo sirve para el toreo “es de locos” lo que 4 personajillos fanáticos han montado. Algún año puede que cojan a uno de esos verdes protestón, si es catalán mejor,  y lo lanceen al precio de dos por uno. A buen seguro le añadiría mayor interés a la fiesta, lástima que haya leyes que sancionen ese tipo de actos criminales. Algún purista diría que desvirtúa la tradición.

Estas reuniones muy populares en España, donde la gente se agolpa alrededor de un toro para divertirse, es una buena manera de “desfogar” mucha frustración y de paso tener entretenido al pueblo con su dosis de circo. Religión y tradición se suelen juntar en estos eventos sociales que forman parte del acervo cultural y simbólico de los lugareños. Los cambios políticos, que está viviendo España, han hecho que la útil herramienta antaño usada, hoy se haya vuelto molesta en algunos territorios donde el control social sigue nuevos preceptos en los que deben ser borrados muchos de los elementos nacionales presentes en su cultura. 

Eventos parecidos

La estupidez de otro acto singular del “mono loco”  se eleva a su máximo exponente introduciendo la política para reivindicar la Fiesta Nacional frente a los antitaurinos que han encontrado un gran aliado en los nacionalistas catalanes.

Una última sugerencia a los de la comisión del festejo es que podrían invitar un año a los que disfrutan de acciones parecidas en otros lugares del mundo. Todavía esta fresca la sangre de los delfines que cada 1 de septiembre tiñe de rojo las costas del pueblo japonés de Taiji.  Es el comienzo de la temporada del delfín en la que acaban matando a más de 20000 de estos animales para comerse su carne contaminada de plomo.  Otros lanceros tradicionales que podrían ser invitados a Tordesillas son los de la Islas Feroe  que año tras año masacran a grupos de calderones  y otros “bichos” marinos similares. Un acto exótico y cercano digno de ser representado en la plaza del pueblo podría ser el sacrificio de un buey de agua a la camboyana. También se podría hacer un visionado de las maneras más bizarras de matanza de muchos tipos de animales en la masiva granja que nos sirve de alimento, además de diversión y ropa.

Matanza de calderones en la Islas Feroe

Si metemos un festival de cine “gore” y alguna cacería humana encubierta (algún sin papeles que no echen mucho en falta), siguiendo la sugerencia del principio, alcanzaremos el éxtasis. Para siguientes ediciones se podría seguir con invitados parecidos y algún acto de cacería mayor (ciervos, lobos, zorros, conejos, leones, jirafas, hipopótamos…) cobrando la pieza según el tamaño y así les sacamos algún provecho económico a estos cachos de carne que, volviendo el razonamiento de Jose María, sólo sirven para los zoos y los documentales de la 2. De paso incentivamos la nueva industria de servicios en este país y matamos dos pájaros de un tiro. Además de los campos de golf, puertos deportivos, chiringuitos y toros, los campos de caza mayor, con sus criaderos correspondientes, serán un reclamo turístico de garantías que sirva para el disfrute instintivo cazador, sin adulteraciones,  de muchos homo sapiens.

Anuncios
Categorías:1, Otras noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: