Inicio > 1, Noticias científicas > EPOXI y su encuentro con el cometa Hartley 2 el próximo jueves en NASA tv

EPOXI y su encuentro con el cometa Hartley 2 el próximo jueves en NASA tv

La NASA prepara otro “espectáculo” de la exploración espacial. Se trata del acercamiento de la sonda “EPOXI”, antes conocida por Deep Impact (¿se acuerdan de aquella que “bombardeó al cometa Temple 1?) al cometa Hartley 2 (pasó recientemente a unos pocos millones de kilómetros de nuestro planeta). La agencia espacial estadounidense nos informa a través de su página web sobre la programación que ha preparado para tal evento, tanto en la víspera como antes y después del encuentro con el cometa (4 de noviembre- 14:00 horas en Canarias).

Trayectoria del cometa, de la sonda y de la Tierra.

Se está anunciando como la observación de una sonda más extensa que se haya hecho  jamás de un cuerpo de estas características. Para la ocasión, se ha invitado al mismísimo descubridor del cometa, Malcolm Hartley que leerá, en el Auditorio von Karman del JPL, un texto con el título “La NASA va a ir a mi cometa“.

La retransmisión en directo comenzará a las 13:30 (hora canaria) del jueves 4 de noviembre desde el centro de control de la misión el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena. Se podrá seguir en el canal de televisión online de NASA. Junto a las imágenes que lleguen de “EPOXI” el programa televisivo incluye pequeños reportajes educativos y entrevistas que a buen seguro nos permitirán saber mucho más sobre los cometas.  Tras la etapa de sobrevuelo por Hartley 2, se dará información de la fase de alejamiento.  A las 20:00 se espera que concluya otra de las magníficas producciones multimedias de la NASA con la que seremos  testigos en directo de uno de los acontecimientos del año (aunque supongo que aqui en España será eclipsado por el estallido de esa supernova llamada Cristiano Ronaldo o alguna erupción acaecida en el planeta  Belén Esteban).

Más información:

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

http://www.ustream.tv/nasajpl2

http://epoxi.umd.edu/

Categorías:1, Noticias científicas Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: