Inicio > Noticias sobre misterio, 1 > El escepticismo español sale del armario

El escepticismo español sale del armario

Luis Alfonso Gámez pretende sacar al escepticismo español de los “rincones oscuros” en los que ha pervivido durante los últimos 30 años y popularizarlo usando para ello la “caja tonta”. La idea, según nos cuenta Gámez en su blog, surge en una reunión desenfadada que tuvo con Jose A. Pérez, un bilbaino polifacético que ahora está trabajando en una serie de televisión en la segunda cadena,  “Ciudad K”.

El “Cuarto Milenio” de los escépticos estará listo para principios del 2011 en la segunda cadena de ETB  y se llamará “escépticos” (no se han esforzado mucho en buscar un título). Gámez quiere divertir criticando desde un punto de vista científico las supercherías. Para ello contará con un grupo de asesores científicos con los que irá desmontando todos los misterios. El “Anti-Iker” de este programa será el propio Luis Alfonso que además se estrenará como presentador televisivo. También habrá una “Anti-Porter” de la que de momento no sabemos el nombre. Pensamiento crítico en cantidades industriales y mucho sentido del humor será lo que empleen en cada programa para “separar los hechos probados de los mitos y las falsedades interesadas”. Además, Gámez entrevistará a crédulos y descreídos, científicos y gente de la calle. También el propio Gámez siguiendo la moda del momento, dará vida a un trepidante show de 50 minutos, acompañado de colaboradores de lujo y sufriendo en sus propias carnes algunos experimentos.

Para abrir boca ya tenemos la primera emisión en proceso de preparación: “conspiración lunar”.

Desde “El Aleph” le deseamos suerte a Gámez y todo su equipo. No lo tendrá fácil. En un mes, lo veremos a través de internet.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: