Inicio > 1, Noticias científicas > El origen de la copulación fue hace 375 millones de años

El origen de la copulación fue hace 375 millones de años

Portada de la revista "Scientific American" destacando las investigaciones sobre los primeros vertebrados de fecundación interna

Se han descubierto evidencias de la primera fertilización interna en antiguos peces mandibulados. El hallazgo de embriones de estos peces demuestra que ya desde hace mucho más tiempo del que se pensaba el nacimiento directo, sin la intermediación del huevo, era una forma de reproducción bastante extendida.
La primera fecundación interna se produjo (hace 375  millones de años). Antes, la única forma de reproducción en vertebrados era la ovípara donde la hembra depositaba los huevos y el macho los rociaba con su esperma fertilizándolos. Una vez desarrollados los embriones se producía la eclosión.
Los hallazgos recientes de fósiles en el noroeste de Australia han retrasado unos millones de años la aparición de los primeros seres con fertlización interna y el desarrollo del embrión en el interior de la madre. Además el grupo de peces que tenían esta característica es más antiguo que el de los tiburones que han sido considerados, hasta ahora, los primeros vertebrados con este tipo de reproducción. Estos peces se llamaban placodermos, a partir de ellos se originó una larga serie de sucesiones de animales dentro de la que nos encontramos nosotros. De estos parientes lejanos hemos heredado, entre otras cosas, la fertilización interna y la reproducción vivípara (aunque esta no sea igual) y el acto de copular.

El descubrimiento de los fósiles de estos placodermos fue en el año 2005 en Gogo, una zona árida del noroeste australiano que en el devónico perteneció a un mar tropical poco profundo. Un grupo de científicos se desplazó hasta allí para estudiar a los peces placodermos, un grupo de invertebrados que se exitinguió hace 70 millones de años y del que están en el tronco de la evolución de los vertebrados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: