Inicio > Artículos sobre otras temáticas > Se extiende la revolución

Se extiende la revolución

Una ola de revueltas se extiende por todo el mundo musulmán. El siguiente país será Marruecos. Los protagonistas vuelven a ser los jóvenes descontentos con la situación en la que se encuentran. El próximo domingo los organizadores de la manifestación contra el tirano “Mohamed VI”  esperan que se sume mucha gente a su reivindicación.

El inaguantable nivel de injusticia y miseria sufrido por los habitantes del Magreb es la yesca que ha prendido en estos días. El fuego no para de extenderse. El frente se extiende desde Marruecos hasta Irán. Es el mismo movimiento que une a todos los habitantes de tantos países. Internet a través de las redes sociales es la herramienta fundamental para transmitir sin censuras el sentir popular del momento que se va incrementando en intensidad al ir entrando en resonancia con cada uno de los que se unen a la correa de comunicación. Al final, millones de voces se convierten en una sola.  Una de esas redes, el movimiento “20 de febrero” está consiguiendo que por primera vez en Marruecos muchos estén empezando a cuestionar abiertamente al Rey.

El Gobierno Marroquí ha reaccionado temiendo que ocurra algo parecido a lo vivido en Túnez o Egipto.  Promete diálogo y estudiar las demandas. Recordemos que estos mismos gobernantes fueron los que tomaron la decisión de destrozar el campamento saharaui con el que se reivindicaba lo mismo que ahora pide una gran cantidad de marroquíes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: