Inicio > Artículos sobre misterio > Conspiración en vena

Conspiración en vena

Leo en algunos foros y webs que existe una relación entre los sismos de Japón y el ajetreo del Magreb y Oriente Próximo. Todo parece obedecer a un plan de control maquiavélico mundial . Los hacedores han movido las fichas adecuadas en el tablero. Una de esas piezas es la del HAARP, un arma militar capaz de producir alteraciones meteorológicas, volcanes y terremotos. El movimiento sísmico que ha agitado Japón tenía como principal objetivo el de camuflar los ataques terroristas contra las centrales nucleares que ahora se encuentran en serios problemas. De esa manera, se pone fin a la competencia de la energía nuclear y se deja vía libre a los organizadores de todo este desastre para seguir sin problemas con sus negocios de los combustibles fósiles. Otra explicación es la negación del gobierno nipón a seguir los dictados marcados por Estados Unidos. Alguno ha llegado a escribir que el tsunami fue provocado por una bomba atómica en el Pacífico (inicio de una guerra nuclear secreta entre gobiernos).
La delirante argumentación de estos acontecimientos nos lleva después a Libia, donde Gadafi lucha contra grupos financiados por los “amos del mundo” para derrocar al tirano. Al igual que los levantamientos populares de otros países de la zona, la revolución libia obedece al mismo plan, dominar estos países ricos en petróleo.
Esta es una de las versiones que están pululando por internet y tiene muchos adeptos, número que crece a medida que los medios oficiales de comunicación van cayendo en un mayor descrédito. Al HAARP, que cada vez se escucha con más fuerza, se une el máximo acercamiento de la Luna a la Tierra, la actividad solar,  la alineación de un planeta o estrella X con La Tierra, Urano y Saturno, los extraterrestres, la coincidencia con el atentado  del 11-m, el apocalipsis bíblico, la protesta de Gaia, la influencia de Libra,   el fin del mundo según el calendario maya… La lista de explicaciones pseudocientíficas es enorme, los profetas de la verdad proliferan de aquí para allá y la hordas de interesados en esa información se la tragan creyendo que es más fiable que la más común, despreciada por ser parte de lo que se interpreta como  desinformación de los medios controlados por los gobiernos (estos han caído en el descrédito por su corrupción, manipulación de la interpretación que dan a la realidad y ser responsables de la actual crisis).

Viendo y leyendo todo esto, no parecen tan lejanos aquellos tiempos en los que  creer  en la existencia de brujas era normal  y también ver arder gente inocente en las plazas.  Basta con juntar unas imágenes, unirlas con la más extraña idea y lanzar en internet la verdad que será aceptada por muchos. De nada sirven los filtros de la ciencia  o la crítica más racional que exigen pruebas contundentes de tales aseveraciones. Se elimina el razonamiento sosegado y complejo, todo eso se sustituye por el sensacionalismo más pueril que se  alimenta bien de miedos, frustraciones, odios y prejuicios.

Quizás estas absurdas ideas sean un síntoma más de la crisis del pensamiento occidental y de sus democracias, podridas por la mentira y desprotegidas al perder su poder absoluto sobre los mass media.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: