Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 21 de mayo de 2011

Programa del 21 de mayo de 2011

El programa de hoy lo hizo Juan Alberto ya que Luis en esta ocasión no pudo acudir al estudio de “esRadio” .

Con los deberes hechos y a su hora empezó sin problema un nuevo programa de “El Aleph” en este día marcado por el día de reflexión antes de las elecciones locales y autonómicas. El sonido en directo de la concentración de La Puerta del Sol en Madrid sirvió de telón de fondo para recordar a los miles de personas que están en la calle en toda España para reclamar cambios sociales necesarios.

Todo bien ordenadito en la escaleta y metido con calzador. Crucemos los dedos para que todo salga bien.

Tras escuchar algunos sonidos de la semana, pasamos  al tema principal con un trabajo hecho y leido por Luis sobre las inteligencias múltiples, teoría del  psicólogo estadounidense Howard Gardner, “Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011”;  A continuación, Daniel Marín, a la hora prevista, nos llevó de viaje por el espacio con sus noticias de astronáutica y astrofísica más interesantes de estas últimas semanas. Hicimos escala en la Estación Espacial Internacional, con los astronautas en formación recibiendo la llamada papal y el “Endeavour” en su última misión (sniff, snifff); pasamos por el satélite de Júpiter Ío, un infierno de magma; llegamos hasta los planetas errantes, vagabundos sin estrella a la que seguir y finalizamos viendo la mayor estructura que se haya observado del universo.

Con los pies en la Tierra, hicimos otro viaje, esta vez al pasado. La serie “dinosaurios”  en esta ocasión nos presentó a los camarasaurios.

En la recta final del programa y con retraso todavía quedaban dos intervenciones más. Noemi, una de las organizadoras de “Democracia Real Ya” en Las Palmas de G.C. resumió muy brevemente, apenas 5 minutos, el por qué, cómo, cuándo y quiénes de esta plataforma social que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama político español.  José Crespo, volvió a ser escuchado nuevamente en “El Aleph” tras pelearse con un ordenador y lograr insuflarle un poco de vida. Salió “escopeteao” para, en lo poco que le quedaba al programa, denunciar los defectos de la democracia en España uniéndose a las reivindicaciones del movimiento 15-M.

Y sin más, dimos por terminada una nueva edición de “El Aleph”.

Fuera el día soleado, más tarde se nubló. La noche emocionante con el final de liga y las 264 posibles combinaciones de resultados posibles.

“El Aleph”, los sábados entre las 12-13 horas (GMT+1 (tiempo de verano)) en “esRadio-Gran Canaria” o a través de www.avenidafm.com.

Puedes escuchar este programa en: www.cienciamisterio.com/es/21-5-11.mp3

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: