Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 4 de Junio de 2011

Programa del 4 de Junio de 2011

Mañana animada en la capital grancanaria. En la calle grupos de fotógrafos buscan la instantánea más perfecta y original de la ciudad, compiten en un concurso. Mientras la ciudad engalanada para recibir a los comisarios que decidirán si finalmente Las Palmas de G.C es capital europea de la cultura en el año 2016. Grupo de turistas asiáticos de aquí para allá, cara de despistados. Salen del barco “Peace Boat“.  Más tarde nos enteramos que en este crucero viajan supervivientes de las dos bombas atómicas caídas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, además de 600 turistas.

El barco nipón "Peace Boat" recaló en el Puerto de la Luz el sábado 4 de junio. Este barco hace un recorrido alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer los males ocasionados por las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki además de promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Y por la tarde, el gran derby futbolístico entre los dos equipos canarios en el Estadio de Gran Canaria, este año bastante descafeinado ya que el C.D Tenerife  ya ha descendido a la 2ªB.

En el estudio de “esRadio” todo bien. Luis llega animado pensando en el partido de esta tarde, aunque lo vaya a ver por la tele. Le echamos una ojeada al “Muy Interesante” de este mes. Un artículo sobre los problemas psiquiátricos y psicológicos centra nuestra atención. 1 de cada 4 europeos tiene algún problema de ese tipo.

Jose tarda en dar respuesta, así que elaboramos hasta 3 planes: a, b y c para posibles contratiempos. Todo se dilucida a 10 minutos del comienzo. El icono dartvadiano de nuestro compi se ilumina en el Skype. A pesar del viejo ordenador, conseguimos conectar con él sin dificultad. Viene el hombre con ganas de rajar contra ZP, los pepinos tóxicos y la descomposición del 15M.

Archivos, guión y escaleta listos e impresos…Empezamos.  Hacemos un rápido recorrido sonoro de la semana, desde Grecia hasta la música de supernovas estallando. Jose sale al ruedo radiofónico. Culpa al Gobierno de no reaccionar a tiempo para evitar el daño que se le ha hecho a la agricultura española. Luego, criticó las concentraciones de los “indignados” por considerarlas inútiles, sin fundamento y manipuladas por los partidos políticos.  Estos comentarios fueron seguidos por un debate en el hablamos de la cara y la cruz de este movimiento social cuyo futuro, al igual que ha pasado en otras partes de la Historia con manifestaciones populares parecidas, es muy incierto.

Tras la política dimos paso a la ciencia con la serie “dinosaurios” protagonizada hoy por los saltasaurios (seguimos con los saurópodos)  con la narración de Mayre Santana.

Finalizamos el programa con el repaso que hacemos de los contenidos más algunas revistas de ciencia y misterio cada mes. Agradecemos la colaboración  de Lorena Sánchez (“Quo“), Ángel Gómez (“AstronomíA“) y Miguel Pedrero (“Año Cero“).

Y estos escasos 55 minutos de programa no dieron más de sí.

Por cierto ganó la U.D Las Palmas.

“El Aleph”, sábados de 12-13 h en “esRadio-Gran Canaria”. www.avenidafm.com

Este audio se pudo escuchar aquí.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: