Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 16 de julio de 2011

Programa del 16 de julio de 2011

Programa de hoy grabado por nuestro traslado a otro local. Ha sido difícil emitirlo. Pedir disculpas por las interrupciones producidas y la mala recepción en algunos momentos. Esperamos que la próxima semana podamos hacer un nuevo programa desde otro punto de la ciudad. Nos despedimos de nuestra antigua casa, frente al Parque Santa Catalina. En estos momentos, atravesamos un difícil momento que estamos superando con mucho esfuerzo y voluntad.  Pepe Rodriguez, nuestro jefe, está haciendo todo lo posible para que esta emisora no desaparezca o al menos sobreviva algo más. Este no es más que un ejemplo del crítico estado de las radios locales en Gran Canaria.

En este Aleph empezamos con una entrevista que Luis Domingo hizo a Ana Gómez sobre una alternativa a la organización social actual basada en el intercambio de dinero. Quizás se te ocurra más de una solución alternativa. La que nos contó Ana fue la de personas que actúen de manera justa y honesta, que no prioricen su ánimo de lucro en su trabajo diario. Se hace una actividad y la persona que recibe el beneficio de esa ayuda  corresponde con otro trabajo que compense el esfuerzo anterior. A esto se le llama banco del tiempo, una opción válida que antepone valores grupales a los individualistas imperantes hoy en día, donde el dinero, una forma sencilla y anónima de interrelacionarse, se ha convertido en el único fin del trabajo.

Tras esta entrevista, abrimos nuestro kiosco para echar una ojeada a los contenidos de revistas de ciencia y misterio. Lorena Sánchez (redactora-jefa de Quo), Ángel Gómez (Director de “AstronomíA”) y Miguel Pedrero (redactor de “Año Cero”) resumieron los contenidos de sus publicaciones del mes de julio.

Finalizamos con José Crespo comentando el grave problema de la deuda pública en Estados Unidos.

Y esto fue todo. Lamentamos no haber tenido tiempo para la serie dinosaurios cuyo capítulo correspondiente “triceratops” podrá ser escuchado la próxima semana.

Os deseamos a todos una feliz semana y salud. Gracias a todos por la escucha o la lectura.

“El Aleph” se puede escuchar de 12-13 horas (GMT+1) en la red de emisoras de esRadio en Gran Canaria o en www.avenidafm.com

Descargar programa

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: