Inicio > 1, Cosmos, Noticias científicas > La Tierra a lo lejos

La Tierra a lo lejos

La sonda Juno en su camino hacia Júpiter ha fotografiado la Tierra y la Luna desde una distancia de 9,66 millones de kilómetros.  Esa es la distancia que ha recorrido entre el 5 de agosto, cuando partió de Cabo Cañaveral, hasta el 26 de agosto, día de esta foto tomada por la cámara de abordo, la JunoCam.

Desde esa perspectiva nuestra realidad parece tan insignificante… Podríamos imaginarnos estar en una nave espacial, un carguero espacial procedente del sistema jupiteriano, cargadito con hidrocarburos gaseosos, y asomarnos a la escotilla para echar un vistazo a nuestro destino. El ansiado hogar, su calidez y color, el verde de su vida y el azul de sus mares, flotando en la oscuridad inerte del universo. Todo en ese minúsculo punto, ahí, en el que viven miles de millones de personas estrujando los recursos de esa burbujita blanquecina, refugio seguro pero insignificante ante la inmensidad de un universo lleno de burbujitas parecidas.

La Tierra (izquierda) y la Luna (derecha) en la foto que se ha tomado con la cámara de la sonda Juno.

Juno va tan rápido que recorrió la distancia que separa a la Luna de la Tierra (402000 kilómetros) en un día. A pesar de esa velocidad, tardará 5 años en alcanza Júpiter (a 2800 millones de kilómetros). Cuando eso ocurra, Juno orbitará al menos 33 veces de polo a polo jupiteriano con sus 8 instrumentos científicos tomando datos relacionados con la composición atmosférica, las diferentes capas atmosféricas, la magnetosfera y el núcleo sólido de Júpiter.

Estos son los tripulantes de la nave. De izquierda a derecha: Júpiter, Juno y Galileo.

Los verdaderos tripulantes de la nave son Galileo,  Júpiter y su esposa Juno, representados por tres pequeñas figuras de LEGO. Alcanzarán su destino en el 2016.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: