Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 23 de septiembre de 2011

Programa del 23 de septiembre de 2011

Primer programa de la nueva temporada, justo al comienzo del otoño. Un día propicio para comenzar a andar en lo referente a la actualidad científica con el nuevo descubrimiento ¿revolucionario? de partículas subatómicas viajando a velocidades superiores a la de la luz.

Tras la oportuna presentación Alberto comenzó con un tema complejo para ser tratado en algo más de un cuarto de hora. La existencia de posibles universos, además del nuestro, habitables; las implicaciones científicas, existenciales y filosóficas de la exclusividad o no de nuestra existencia; la génesis y nacimiento del universo… fueron algunos de los contenidos desarrollados en el que fue el contenido principal de hoy.

Luego, comenzamos una nueva sección que hemos titulado “La papelera del laboratorio” donde hablaremos de ciencia fallida, curiosidades, fraudes, engaños, errores,  pseudociencia y demás desperdicios científicos cuya única salida es la de la bolsa de la basura. La historia del Hombre de Piltdown fue la elegida para la papelera de hoy.

Finalizamos hablando de los estudios del CERN sobre neutrinos capaces de superar la velocidad de la luz y los nuevos juegos de fútbol para esta temporada de EA y Konami.  Y no nos olvidamos del díscolo satélite UARS en su caída hacia la superficie terrestre.

Cansados de tanto hablar, hoy sin tregua,  fuimos para casita.

El Aleph se emitirá esta temporada los viernes entre las 18:00 y las 19:00 h (GMT). Se puede escuchar en www.avenidafm.com y en la red de emisoras de “esRadio-Gran Canaria”.

Puedes descargar este programa aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 9 octubre 2011 a las 23:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: