Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 30 de septiembre de 2011

Programa del 30 de septiembre de 2011

Tarde calurosa de esas que la mejor opción es la de estar echado en la cama pegándote una buena siesta o en la playa a remojo. Costó llegar hoy a la emisora. Casi arrastrándonos alcanzamos la mesa del estudio para preparar el lanzamiento del segundo programa de la nueva andadura de “El Aleph” en esta nueva temporada.

Hoy abundaron los contenidos canarios. En primer lugar, Luis resumió en unos 20 minutos los reinos antiguos de Canarias, menos los de la isla de Gran Canaria (quedarán para otra ocasión). Solo oyendo la larga lista de territorios en los que los aborígenes canarios dividieron cada isla nos permite adquirir una idea de las amalgama de relaciones y clanes que ocuparon estas tierras antes de la llegada de los europeos. Un micromundo del que desconocemos bastante y cuyo interés es enorme.

Luego, continuamos en la isla del Hierro donde se encontraba Carmen López encargada de la red sismográfica que el IGN ha montado en la isla. Con el tiempo contado, ya que Carmen estaba en pleno trabajo, nos concedió una breve entrevista sobre los movimientos sísmicos  que desde hace unos meses se vienen registrando en esta isla.  A pesar de que los temblores dan alguna tregua, durante esta semana se han producido los de mayor intensidad.

Tras esta entrevita pasamos a la serie “La papelera del laboratorio” con el denominado “El experimento de Dawson” que tal y como explicó Juan Alberto fue un intento fallido de medir con exactitud los neutrinos procedentes del Sol. De momento, a pesar de las numerosas comprobaciones,  se desconoce en que pudo errar el experimento o cuál es la causa de que el modelo predictivo teórico se aparte bastante del resultado experimental.

Y como ha venido siendo norma estas últimas temporadas, Jose cerró el programa con su sección de política y economía. Hoy eligió a Rastani, el impostor de la Bolsa famoso por una entrevista de la BBC hecha esta semana, para  darle credibilidad a un discurso  que no es  menos cierto  por ser de un charlatán.

“El Aleph”, viernes entre las 18:00-19:00 (GMT+1).

Descarga de programa aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: