Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 9 de diciembre de 2011

Programa del 9 de diciembre de 2011

Este día quizás sea recordado en el futuro como la fecha en la que la Unión Europea pasó por su punto de inflexión con Alemania marcando el paso y el resto, incluida Francia, siguiéndola con la indolencia particular de los países del sur. Le dedicamos el comienzo de “El Aleph” de este viernes a esa cumbre que pretendía salvar a la UE y al euro.

Luego, Juan Carlos Saavedra volvió a nuestro programa para hablarnos de libros malditos; esperemos que esta colaboración se extienda durante toda toda la temporada. En esta serie, el primer capítulo fue el dedicado al Necronomicón.

Tras el misterio esotérico, llegó el turno de la ciencia y tecnología relacionada con el espacio. Con Daniel Marín viajamos hasta el nuevo mundo descubierto por el telescopio espacial “Kepler” (“Kepler 22-b”); Nos enteramos del nuevo cohete diseñado por el Pentágono  y terminamos en Marte con la sonda rusa fallida, “Phobos-Grunt”, y los descubrimientos de “Mars Express” y “Opportunity”.

Pasamos de puntillas por “La papelera del laboratorio” donde hablamos del lamentable estado de la ciencia en España.

Jose Crespo finalizó el programa (no sin tener algunos problemas antes de que saliera en antena) volviendo al tema de inicio, la eurocumbre. Sus comentarios fueron muy pesimistas sobre el futuro que nos espera dentro de una UE orientada hacia el pago de las deudas. La Europa de los banqueros, no la de los ciudadanos.

Como siempre, ya sin prisas y sin mirar al reloj, nos relajamos charlando con Jose y debatiendo sobre lo ocurrido hoy en Bruselas. En el horizonte 2013, pinta muy negro. ¡Cuánta negatividad!

Por la noche, nos alegró escuchar, en el programa radiofónico de la RTVC  “Crónicas de San Borondón“, de nuevo a Juan Carlos Saavedra y a José Gregorio González recordando el encuentro que tuvimos con él la pasada semana en la presentación de su libro en la Biblioteca Pública del Estado. Además, José Gregorio tuvo el bonito detalle de recordar nuestras 10 temporadas en antena.

“El Aleph”, los viernes entre las 18-19:00 (UTC). Puedes sintonizarnos en Gran Canaria a través de la red local de emisoras de “esRadio”  o en internet.

Descarga este programa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: