Inicio > 1, Cosmos, Noticias científicas > ¿Ha sido descubierto el Bosón de Higgs?

¿Ha sido descubierto el Bosón de Higgs?

Algo gordo se está cociendo en el acelerador de partículas que han construido en Ginebra (Large Hadron Collider). Muchos esperan que la noticia del descubrimiento de la partícula más buscada de los últimos tiempos (el Osama Bin Laden de la física cuántica) aparezca de un día a otro. Hablamos del Bosón de Higgs, la conocida como “Partícula de Dios”, el componente primordial de la materia.

Mañana, 13 de diciembre, se espera un comunicado en el que se dará a conocer las conclusiones de las últimas investigaciones que se han llevado a cabo en el LHC. ¿Otro bombazo como el de los neutrinos hiperlumínicos? De momento, James Gillies, portavoz del CERN, promete que habrá emoción.

Los investigadores que han trabajado en el colosal instrumento ATLAS, han dicho que no pueden decir nada sobre el secreto, pero alguno ha declarado que puede ser el comienzo de algo bastante grande.

Algunas informaciones publicadas en internet dan datos sobre el posible descubrimiento que mañana se anunciará, es de suponer, a bombo y platillo. Al parecer, según estas fuentes, se ha encontrado una partícula muy parecida a el bosón de Higgs, de una masa de 125 mil millones de eV o 125 GeV. La probabilidad de que esto sea así es lo suficientemente elevada como para hacer público el hallazgo (5 sigma). Aunque también apuntan estas informaciones que en otros experimentos se han obtenido resultados con una certidumbre mucho menor.

Los rumores sobre la identidad de la partícula encontrada han hecho que se empezara a especular sobre las posibles consecuencias en la Física.  Hay científicos que hablan, con las magnitudes que tendría el Bosón de Higgs, de una confirmación de la Supesimetría que de esta forma comenzaría a tener un futuro prometedor en el desarrollo del Modelo Estándar y ayudaría a solucionar enigmas cómo qué es la materia oscura.

Hasta mañana todos atentos igual que si fuera la Noche de los Reyes Magos. Habrá quién no duerma.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: