Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 16 de diciembre de 2011

Programa del 16 de diciembre de 2011

En este nuevo programa comenzamos rescatando una vieja sección que reestrenamos este año “El Quinto Turno”. ¿William Shakespeare fue un fraude? Esa fue la pregunta que nos hicimos en la pequeña tertulia que mantuvimos (Luis y Juan Alberto). Dimos información básica sobre la polémica existente alrededor de la verdadera autoría de la obras de Shakespeare, tema que ha vuelto a resurgir después del estreno de la  película “Anonymous“.

Luego, charlamos con Raquel Montón,  la Responsable de Energía de Green Peace-España, para que nos explicara cuáles habían sido los resultados del 17ª Cumbre del Clima celebrada en Durba. Otro fiasco del que Raquel saca algunas notas positivas.

El cuento “El Gigante Egoísta” del escritor inglés Oscar Wilde, nos hizo regresar a nuestra infancia en estas fechas tan indicadas para despertar el espíritu infantil con el que recibimos a la Navidad. Queda ahí nuestra Christmas en forma de cuento.

Y finalizamos volviendo a la realidad, así de sopetón, con José Crespo que nos adelantó algunas de las terribles cifras económicas del futuro 2012 y más allá.  Malos tiempos, esperemos como dijo al finalizar José que un día cambie esta tendencia que cada día nos hunde más en la miseria.

Tras echar el telón prolongamos más tiempo la velada con José Crespo en el post-Aleph. Salimos de la radio y nos fuimos a celebrar un brindis con los compañeros de “Radio Guiniguada“, una radio local comunitaria que capea el temporal radiofónico con la energía y el ánimo de sus colaboradores. Ahora hasta tienen televisión y aunque se huelen que les prohibirán emitir a través de las ondas de radio ya se preparan para meterse de lleno en internet y seguir sobreviviendo otros 25 años más. Un buen ejemplo de otra forma de informar sin que el interés comercial o el afán de lucro o político se meta por medio; un ejemplo de como se debería estructurar nuestra sociedad, con el impulso de la gente que democráticamente y libremente se asocie sin cortapisas o una tropa de intermediarios, burócratas  o listillos que metan su cuchara.  El grupo se mantiene con las cuotas de los asociados, consiguiendo de esta forma una gran independencia y evitando, en la medida de lo posible, las perversas subvenciones. Anoten, Radio Guiniguada.

El Aleph, los viernes entre las 18-19:00 h (UTC) en “esRadio-Gran Canaria” o en www.avenidafm.com.

Descargar el programa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: