Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 30 de diciembre de 2011

Programa del 30 de diciembre de 2011

Último programa del 2011, como siempre con tensión y prisas. ¡Hay que resumir 50 minutos en 20! Las noticias científicas del año a todo trapo. ¿Quién aguanta escuchándote tanto tiempo soltando todo tipo de palabrejas e ideas de difícil digestión para el que las dices y el que las recibe? Ahí queda el experimento micromachine.

Lo dicho, comenzamos el útimo Aleph del 2012 con el clásico, más resumido de todos, de las noticias y avances científicos del año según las revistas “Science” y “Nature”. Science ha destacado en 2012 los avances en el conocimiento de la prevención de contagio del SIDA gracias a unas pruebas clínicas desarrolladas desde 2005. Las conclusiones no pueden ser más optimistas: es posible que un día exista una mundo sin SIDA.

Un triste cuento navideño de Anderson, “La pequeña cerillera”, nos sirvió de enlace y espera mientras localizábamos el verdadero número teléfonico de Daniel Marín.

Con Daniel Marín volvimos al repaso de los acontecimientos del año, centrándonos en lo más relevante de las noticias espaciales. La retirada de los transbordadores espaciales de la NASA (esta no digan que no la repetimos); la nueva estación espacial china o el programa de exploración marciana “MSL” de la NASA formaron parte de la escueta lista (se podía haber alargado mucho más) de los acontecimientos espaciales más interesantes de 2011 según Marín. Como siempre, más datos sobre este asunto en su blog.

Y la sorpresa de este día fue José Crespo que se “materializó” en el estudio. No, no ha sido por un invento novedoso para teletransportarse. Crespo viene a pasar unos días de ocio en estas tierras y a descongelarse un poco. Los primeros efectos de las altas temperaturas tuvieron efecto en su discurso, un poco más optimista de lo habitual.

Nosotros cerramos el chiringuito hasta después de Reyes (este año cae en viernes). Si nos quieres escuchar (¿?) tendrás que esperar hasta el viernes 13 de Enero.

Muy buenos deseos para todos en este inicio de año. Anónimos Amigos, un fuerte abrazo y a los que viven en España a seguir disfrutando de lo que queda de Navidad.

“El Aleph”, los viernes entre 18-19 h (UTC), se escucha en la red de emisoras de “esRadio-G.C” y en www.avenidafm.com.

Puedes descargar el programa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: