Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 20 de enero de 2012

Programa del 20 de enero de 2012

En el programa de hoy hemos empezado con la serie “Libros Malditos”. Carlos Saavedra comentó el “Manuscrito de Voynich”, un enigmático texto escrito en un lenguaje desconocido e indescifrable que contiene un compendio de conocimientos de hace siglos. Se cree que la edición existente en la Universidad de Yale no es el original, con errores cometidos durante el proceso de copia.

De los enigmas de la historia pasamos a los de la política con José Crespo y el escritor Jorge Batista. Jorge habló sobre el ministro canario José Manuel Soria y las posibilidades de que se produzca un cambio en este régimen pseudemocrático. Felicitamos a José Crespo por la próxima publicación de un articulo suyo en la prestigiosa revista científica “PLoS One”. Nos habló, antes de despedirlo, de sus investigaciones en el campo de la manipulación y cambio de la memoria.

Se nos fue el programa por el coladero del reloj, y casi pisando el último minuto, contactamos con el geólogo Jose Luis Barrera para volver al Mar de Las Calmas en la Isla de El Hierro y saber algo más de la erupción volcánica que ha batido todos los récords en Canarias después de más de 100 días seguidos de emisión de magma. Según Barrera, hasta ahora no se tenía constancia de que un fenómeno así se haya prolongado tanto en el tiempo en las Islas Canarias.

Cerramos un aleph más y van 16 en esta temporada. Luego, celebramos un cumpleaños vía satélite, milagros de la tecnología actual, antes, Juan Alberto, en solidaridad con el Capitán del “Costa Concordia”, se puso en su piel y empezó a recordar sus grandes meteduras de pata… Unos segundos son suficientes para arruinar tu vida y la de los demás, aunque lo que hizo Schettino fue tan bestial como para dejar grabada en la Historia Universal su gran tropezón.

Hasta el próximo viernes. Os esperamos en http://www.avenidafm.com o también en la red de emisoras de “esRadio-Gran Canaria”, de 18-19 h (UTC).

Descargar el audio del programa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: