Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 17 de febrero de 2012

Programa del 17 de febrero de 2012

Recuperamos a Luis Domingo tras su baja obligada por la gripe. Un viernes más, “El Aleph” volvió a emitirse en “esRadio-Gran Canaria” recuperando la senda del misterio, unas veces más ocultas otras menos. En esta ocasión Luis Domingo preparó una recopilación de temas conspiranoicos, desde la muerte de famosos a la existencia de grupos secretos que dominan el mundo. Muchos litros de tinta y toneladas de papel se han usado para escribir libros en los que se han dado miles de vueltas a lo establecido por la Historia oficial. Lo alternativo, marginal o contracultural tiene un extraño poder de atracción y también de veracidad que acaba por minar las bases de aquello que parecía bien asentado. La conspiranoia en determinadas audiencias y momentos adquiere gran fuerza a pesar de su falta de rigurosidad y altas dosis de tergiversación de la información. Quizás sea más fácil creer lo que nuestra intuición, prejuicios o sentimientos nos dictan, al margen del análisis más racional.
Pasamos, tras las conspiraciones de la Historia, a hablar la situación de la ciencia en España con Javier Licandro, un joven astrofísico que está desarrollando su carrera el Instituto Astrofísico de Canarias. El y otros investigadores han formado una plataforma para reivindicar el derecho a desarrollar su labor de manera digna en España. Licandro lamentó en sus largas disertaciones los recortes en inversión dedicada a I+D+i y el empeoramiento de la situación en la que se encuentran jóvenes científicos como él.
Y Finalizamos, como no, con José Crespo que quiso relativizar los cambios impuestos por el PP. Puso como ejemplo, la reforma laboral en las indemnizaciones. Es cierto que en gran parte de los países de la zona euro estas son menores que en España. Algo parecido pasa con el polémico copago sanitario que se quiere introducir en España, algo que parece ser común en el restos de los países de la UE. Sin embargo, estas reformas no servirán de nada, es más pueden empeorar la economía española  si no vienen acompañadas de otros cambios que tienen que ver con nuestra manera de trabajar y organizarnos.

Fuera una noche de 18ºC, muy húmeda. Otra gran noche carnavelera con la Gala de los Drag en el Parque Santa Catalina. Luego, muchos enlazaron la noche con el día en la macrofiesta que siguió a la gala.
Al día siguiente, directamente desde el gélido corazón de Alemania, José Crespo llegó dispuesto a dar caña en la cabalgata de Carnaval.

Darth Vader en los Carnavales de Las Palmas de G.C.

“El Aleph” en “esRadio-Gran Canaria” todos los viernes de 18:00 a 19:00 (UTC).

Descargar audio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: