Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 24 de febrero de 2012

Programa del 24 de febrero de 2012

En el programa de hoy hemos tenido la visita de José Crespo que ha venido a pasar aquí los carnavales. En una charla más cercana, sin el problema de las comunicaciones con aparatejos de por medio, pudimos mantener una conversación menos accidentada y más fácil con José. En el análisis de este viernes, José comentó la facilidad con la que China está adquiriendo los conocimientos existentes en Europa para desarrollar su propia tecnología lo que condena a la Unión Europea a perder su fuerza frente a otras superpotencias. Por otro lado, los países del sur de Europa están anclados en una depresión de la que el resto de los miembros de la eurozona han salido con unos crecimientos significativos. La crisis prolongada condena a países como Grecia a ser estados-zombis, mantenidos de igual manera que se mantiene a los bancos o cajas que han perdido toda posibilidad de saneamiento.

Pero esta edición aléfica de hoy comenzó con algo muy distinto de la economía (aunque para algunos no sea así). Nos metimos en el terreno de los conocimientos clasificados como pseudocientíficos. Samuel Sánchez conversó con Raúl Vaquero, un misteriólogo del SEAMP (Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología ) que se ha dedicado a estudiar casos relacionados con fenómenos paranormales. Raúl comentó dos de estas experiencias.

En la edición 91 de El Aleph en “esRadio”  hemos podido escuchar un mes más al astrofísico Daniel Marín, siempre atento a toda la actualidad aeroespacial y astrofísica desde su atalaya que es el blog Eureka. Daniel nos informó sobre los nuevos presupuestos de la NASA para el 2013 (ni tanto ni tan poco, eso sí parecen que se cargan parte de la exploración no tripulada del Sistema Solar);  un exoplaneta recién descubierto que tiene la peculiaridad de ser un mundo acuático; los nuevos planes de China para llevar hombres al espacio y el nuevo cohete de la ESA, el Vega.

Precisamente, de una de las cargas del primer lanzamiento de un Vega quisimos hablar con Fernando Aguado que estuvo al frente de la creación del primer satélite gallego, Xatcobeo. Sin embargo, será para otra ocasión, con más tiempo, cuando podamos escucharlo.

Y eso fue todo lo que dio este aleph. Partimos algo cansados y con los bártulos a cuestas. Todos reunidos dimos un paseo por las calles del puerto y Las Canteras donde vimos el fantástico alineamiento entre Júpiter, Venus y la Luna. El espectáculo nos abrió el apetito que apagamos con la pasta de un restaurante italiano.

Descargar programa.

El Aleph, los viernes de 18:00 a 19:00 (UTC) en “esRadio-Gran Canaria“.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: