Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 16 de marzo de 2012

Programa del 16 de marzo de 2012

Nuevamente otro viernes en la emisora de “esRadio-Gran Canaria” para hacer el que ha sido programa número 25 de la décima temporada, camino de los 100 en el cómputo total de nuestro paso por esta casa.

Con bastante retraso sobre la hora acordada fueron apareciendo Luis y Juan Alberto, este último algo cansado por el curro que se había metido con su reportaje. Comprobación de conexiones;  transferencia de archivos;  impresiones zum zum…  todos a sus puestos y comenzamos a andar.

Antes de comenzar con lo planificado nos cogió de sorpresa la aprobación en Madrid de las prospecciones petrolíferas en los fondos submarinos a 60 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote. La explotación de las posibles bolsas de hidrocarburos que se puedan encontrar cuentan con la oposición de una parte importante de la población canaria que teme los posibles vertidos al mar de consecuencias nefastas para los ecosistemas marinos y la principal fuente de riqueza de Las Palmas, el turismo. El Presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, convocó una rueda de prensa en Fuerteventura para mostrar su rotunda oposición a lo aprobado por el Partido Popular, con el ministro Soria como principal abanderado de la causa.

Paulino Rivero

Paulino Rivero dio una rueda de prensa en Fuerteventura nada más enterarse de que el Gobierno español permitía las prospecciones petrolíferas a pocos kilómetros de las costas canarias.

Giordano Bruno

Giordano Bruno

Tras el breve comentario sobre el inicio de la búsqueda de petróleo cerca de Canarias, proseguimos con nuestra hoja de ruta retomando la serie “Libros Malditos” con Juan Carlos Saavedra que en esta ocasión no nos habló de un texto concreto sino de una persona, Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuyas ideas revolucionarias lo condenaron a la hoguera, de ahí su condición de maldito.

El siguiente punto de recalada fue una feria que se celebró en la zona del Puerto de Santa Catalina. FIMAR, la Feria Internacional del Mar, reunió entorno a la Plaza de Canarias, uno de los lugares más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria, a empresas privadas e instituciones públicas que desarrollan actividades relacionadas con el mundo marino. Miles de personas pudieron disfrutar con esta fiesta en la que el ocio, la ciencia, el deporte, la tecnología fueron los temas de los stands y exhibiciones. Juan Alberto dejó guardado con esta colección de sonidos algunos de los contenidos de FIMAR. Especial atención fue la que le dedicó a unas investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre el volcán de El Hierro.

FIMAR

Plaza de Canarias con las carpas de los participantes.

Sí, con poco tiempo, ¡qué rápido pasa en la radio!, José Crespo al que le tenemos que agradecer la paciencia que muestra siempre al final del programa y gestionando su escaso tiempo (casi sobre las señales horarias) con una eficiencia del 100%, volvió, en su repaso semanal de la actualidad económica y política, al desastre de Grecia.

Sin más que contar y sin muchas ganas de celebraciones, por eso del programa número 25,  nos fuimos a casa, no sin antes dar nuestro paseo habitual con el  que proseguimos el programa ya sin micros y con menos oyentes (bueno eso creemos). Esto del post-Aleph es igual que lo que hacen los submarinistas cuando tienen que someterse a una tiempo de descompresión. Después de una hora de carreras, hay que ir parando poco a poco.

Por cierto, un consejo, escuchen menos la radio y dejen de perder tanto tiempo con esto de internet y las redes sociales. Esas cabesiiitas.. como dice Salvador Freixedo, cuídenlas más.

“El Aleph”, en “esRadio-Gran Canaria“, los viernes de 18-19 h (UTC).

Descargar programa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: