Inicio > 1, Actualidad del programa > Programa del 25 de mayo de 2012

Programa del 25 de mayo de 2012

Este día hemos tenido que emplear calzador para meter los contenidos que teníamos montados en el andamiaje imaginario del plan a seguir, siempre a toda prisa, con escaso tiempo para pensar con tranquilidad. A los mandos de la máquina aléfica, cual Koyi Kabuto, Juan Alberto que sigue mejorando en sus labores de técnico (disculpen los errores).

Juba II organizó una expedición a las Islas Canarias.

Empezamos con nuestra pequeña tertulia “El Quinto Turno” eligiendo las exploraciones de las Islas Canarias en la época antigua por la cercanía del Día de Canarias. Existen muchas dudas sobre el paso de diferentes culturas antes de la llegada de los castellanos. La procedencia de los aborígenes es el mayor de los enigmas más si tenemos en cuenta que no existen pruebas arqueológicas relacionadas con algún tipo de navegación que pudieran usar. Fenicios, cartagineses, romanos… pudieron haber pisado tierras canarias. La lógica así lo sugiere pero faltan más hallazgos que lo corroboren aunque algunos restos de ánforas romanas y asentamientos, quizás fenicios, en las islas más orientales parecen apuntar hacia esa dirección. La falta de un mayor interés por esclarecer estas cuestiones y por conservar el patrimonio arqueológico (la fragmentada colección de restos de la Edad Antigua en Canarias está muy desperdigada e incluso con bastantes piezas perdidas) impiden poner fin a las especulaciones y mitos que surgen ante los pocos datos tangibles. Es de esperar que en las próximas décadas esta situación cambie y podamos acercarnos más a lo que realmente ocurrió en esa franja de tiempo fuera de la Historia en Canarias.

Tras este pequeña tertulia, pasamos a hablar con nuestro amigo Daniel Marín en su resumen mensual de la actualidad espacial. El lanzamiento de la cápsula Dragon; El definitivo final de los transbordadores de la NASA;  las superfulguraciones estelares y el sistema de lanzamiento Liberty fueron las noticias comentadas por Dani.

A continuación, con Ulises Acosta y Miguel Blanco hablamos del “I Congreso Internacional del Misterio en Gran Canaria“. Hubo tiempo para recordar uno de los momentos más míticos del misterio radiofónico español. Ocurrió en Tenerife, en las Cañadas del Teide, durante un programa de Espacio en Blanco en el que Miguel Blanco organizó una Alerta Ovni que acabó siendo una de las mayores concentraciones de gente a la espera de un contacto con extraterrestres que se ha hecho en España.

Con casi 3 minutos, sin tiempo, José Crespo reclamó la colaboración de Miguel Blanco para estudiar el fenómeno ufológico de Mariano Rajoy.

Como otras veces, continuamos el programa otra horita más, eso sí, fuera de antena.

“El Aleph”, los viernes de 18:00-19:00 horas. Nos puedes escuchar a través de la red de emisoras de esRadio-Gran Canaria.

Descargar programa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: