Inicio > Actualidad del programa, 1 > Programa del 8 de junio de 2012

Programa del 8 de junio de 2012

Antes de nada pedir disculpas a los posibles radioyentes que hayan escuchado el programa de ayer en el que fueron varios los problemas técnicos que hicieron imposible una emisión correcta. Nuestro compañero Juan Alberto  continúa intentando hacerse con los mandos de la mesa de control, sin red y en directo… eso le llevará un tiempo. No dejan de ser estos errores o chapuzas parte de lo que ha sido, es y será este raro experimento-juguete radiofónico que es El Aleph, en lo peor y en lo mejor, nacido en un taller de radio. Puro naif amateur , con raptos pretenciosos , eso sí, con curro y seriedad.

Pedro Gómez, el hombre lobo canario, vivió en el siglo XVI y fue conocido en varias cortes europeas

Al comienzo del programa, pudimos  “medio escuchar” a Luis Domingo desde su lugar de descanso vacacional en el sur de la isla, mirando al mismo mar por el que un día viajó el protagonista de su narración,  Pedro González, el llamado hombre lobo canario por la extraño aspecto que le daba su exceso de vello (podríamos imaginar el comienzo de una gran película histórica con este hombre a bordo de un velero camino de Europa). Luis Domingo resumió la curiosa vida de Pedro González transcurrida en varias cortes europeas.

La no entrevista a Luis Javier Velasco fue lo que ocupó los siguientes 10 minutos. Luis Javier habló sobre la alerta OVNI organizada por Milenio 3 y a la que nos ha invitado a participar dentro del grupo canario. La voz de Luis Javier se quedó en el estudio comp parte de una conversación privada, fuera únicamente se escucharon las preguntas de Juan Alberto (no, no es que se hubiera vuelto loco o preguntara a los espectros esperando obtener psicofonías). En esta concentración de aficionados a la búsqueda de ovnis participará también nuestro compañero Samuel Sánchez con el Grupo Onipa desde Alicante.

Marte-Tierra, anatomía comparada” es la última exposición temporal abierta en el “Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología“. La pequeña muestra fue presentada por su comisario, Ignasi Casanova, que resaltó el interés del conocimiento del Planeta Rojo para las futuras generaciones que tendrán el papel de explorarlo y colonizarlo. El punto más atrayente de la exposición es un trocito real de Marte, un pequeño meteorito caído en el Sahara que puede ser tocado. Nos decía Ignaci que Canarias es un lugar especial para esta muestra debido al parecido con Marte por su naturaleza volcánica y el fenómeno meteorológica de la calima.  De paso, aprovechando, se recordó al escritor de “Crónicas Marcianas”, Ray Bradbury, fallecido esta semana a los 91 años de edad.

Roca marciana que podrá tocarse hasta el día 30 de junio en el Museo Elder

La intervención de la banca española fue el aldabonazo final con el que José Crespo cerró este accidentado Aleph con la noticia del inminente rescate financiero de España. José centró sus críticas en la clase política española principal responsable del hundimiento español y el mayor impedimento para salir del agujero en el que nos han metido,

Con Juan Alberto a punto de hacerse el harakiri o morir cocido como un pollo (altas temperaturas las de este día y más en el estudio), terminó un nuevo programa de “El Aleph”. A los supervivientes de los que puedan estar al otro lado de la radio (este es un misterio mayor que el motivo de búsqueda del SETI), les invitamos a que nos continúen escuchando, si no tienen otra cosa mejor que hacer. El próximo seguro que nos saldrá mejor.

Emitiendo en Gran Canaria los viernes de 18:00-19:00 horas, los viernes, mientras el cuerpo aguante y/o nos aguanten, a través de la red de emisoras de “esRadio-Gran Canaria“.

Descargar programa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: