Inicio > 1, Noticias sobre misterio > Resumen del II Congreso Nacional del Misterio

Resumen del II Congreso Nacional del Misterio

El “II Congreso Nacional del misterio” se celebró los días 8 y 9 de junio de 2013 en el teatro “Juan Ramón Jiménez” de Telde (Gran Canaria) que se llenó hasta la mitad. Parapsicología, hipnotismo, ufología, conspiraciones, mentalismo, desapariciones inexplicables, historia… fueron algunos de los temas que se trataron en esta nueva edición de este encuentro de los aficionados a lo inexplicable.

Primera jornada

El Congreso empezó con una sucesión de pequeñas intervenciones bajo el título de “Canarias, misterios por resolver“. Los ponentes, todos canarios, intentaron exponer brevemente sus conocimientos sobre algunos misterios de las Islas Afortunadas. Hubo tiempo para pequeños coloquios entre los ponentes.

II Congreso Nacional del Misterio-Mesa redonda

Mesa redonda: “Canarias, misterios por resolver”. De izquierda a derecha: F Hernández, L.J Velasco, J.G González,  J Romero

-Luis Javier Velasco: habló de “El Fausto”, barco pesquero que desapareció en un trayecto entre La Palma y El Hierro.

-Fernando Hernández: habló de las creencias de la cultura aborigen canaria y cómo estas impregnaron la población después de la llegada de los europeos.

José Gregorio González: empezó con un breve homenaje a los pioneros en Canarias en la divulgación de lo insólito. Luego   nos habló de las casas encantadas canarias.

Juanca Romero: casi sin tiempo, nos presentó algunas de sus indagaciones con las que escribió su nuevo libro “Catástrofe 77”.

II Congreso Nacional del Misterio-Sol Blanco

Sol Blanco Soler con su libro “Crónicas del Más Allá”

La segunda charla de la mañana fue la de Sol Blanco Soler. Sol es una experta estudiosa de casos relacionados con casas encantadas ya sea por el efecto polstergeist de alguno de los inquilinos de la casa o de algún espectro que ha quedado atrapado en su entorno si que haya podido partir hacia el más allá.

II Congreso Nacional del Misterio-Vicente Fuentes

Vicente Fuentes mostrando las imágenes en las que identificó ovnis alrededor del World Trade Center el 11S

Tras una pausa para comer y con las energías recobradas el congreso se reanudó con Vicente Fuentes, la gran sensación del año pasado, que volvió a encandilar a los asistentes con un juego de imágenes alrededor de las Torres Gemelas en el momento del atentado del 11 de septiembre de 2001, una veintena de tomas fotográficas y vídeos desde distintos puntos de vista y hechas con diferentes cámaras, con las que Vicente nos intentó convencer que además de los choques de aviones hubo unos extraños objetos que estuvieron presentes en el mismo escenario. Fuentes llega a definir estos ovnis como esferas.

II Congreso Nacional del Misterio-Pedro Amorós

Pedro Amorós tras su ponencia sobre las psicofonías

La segunda charla de la tarde fue la del parapsicólogo, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, Pedro Amorós.  La posible naturaleza de las psicofonías y experiencias que él ha vivido muy de cerca en la investigación de lo sobrenatural fueron los temas desarrollados por Pedro Amorós.

La jornada del sábado se cerró con la actuación del mentalista canario Alejandro Balagué. Este ilusionista deleitó al público asistente con sus dotes adivinatorias y los continuos juegos propuestos con los que hizo muy ameno y participativo el espectáculo.

Segunda jornada

Eric Frarttini abrió el domingo con una excelente ponencia sobre los hilos ocultos con los que se maneja al Vaticano. Frattini fue enlazando con maestría los nombres de los principales protagonista que rodearon la renuncia del Papa Benedicto XVI.  Su exposición se completó con la intervención de los asistentes que le fueron haciendo preguntas.

II Congreso Nacional del Misterio-Eric Frattini

Eric Frattini firmando libros antes de su ponencia sobre las conspiraciones del Vaticano

La sesión de la mañana acabó con un coloquio entre todos los asistentes al congreso y el público. Miguel Blanco moderó esta mesa redonda.

II Congreso Nacional del Misterio-Mesa redonda

Mesa redonda. De izquierda a derecha: A. Balagué, F. Hernández, L.J. Velasco, E. Frattini, M Blanco, S. Blanco, V. Fuentes, J Romero, R Bru

En el intermedio salimos y recorrimos el casco viejo de Telde acompañados por los comentarios de David Villegas.

Telde

Recorrido por las calles del casco antiguo de Telde

Telde

Las cruces de Telde

Tras el descanso y la comida, Ricardo Bru habló sobre el hipnotismo y lo aplicó sobre el escenario. Los participantes en la sesión de hipnotismo tuvieron la mejor lección que se puede dar experimentando en carne propia los efectos de la hipnosis.

Tras Bru, se clausuró el “II Congreso Nacional del Misterio” con una valoración un poco teñida por las expectativas que se tuvieron sobre el número de personas que iban a acudir a este acontecimiento único en Canarias.

Este encuentro entre aficionados y expertos del misterio se completó con una pequeña zona de venta de libros y dos exposiciones organizadas por Ediciones Bilenio: “Libros Malditos” y “Misterios de Canarias”.

Más información:

Programa de radio sobre el congreso

Presentación del congreso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: