Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 3 al 5 de agosto de 2013)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 3 al 5 de agosto de 2013)

  • Espacio en Blanco (Madrugada del 3-8-13)

gabuPrimera hora: el fotoperiodista Luis López, “Gabú” habló de su trabajo en diferentes lugares del mundo. La entrevista se centró en las experiencias en Haití en su búsqueda de rituales del vudú. Gabú describió aspectos históricos, etnográficos, y sociales de los haitianos,

La moneda digital en auge, el Bitcoin, ocupó los últimos minutos de esta primera hora.

Segunda hora: Miguel Blanco vuelve a Costa Rica en una entrevista a Ivan Zapp, un sociólogo estoniano, con el que tocó de nuevo las esferas mágicas, los lugares de poder, las antiguas civilizaciones mesoamericanas, ciudades perdidas y la Atlántida.

La siguiente invitada, Maria Victoria Fonseca, Catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid, mezcló la física cuántica y la naturaleza de la materia con Dios, la espiritualidad y el sentido de la vida.

Un poco antes del final, Olga Moreno invitó a los oyentes a participar en una de sus sesiones de danza contacto.

  • La Rosa de los Vientos  

Programa del 4-8-13:  comenzó la temporada veraniega en la que nuevas voces y otras secundarias sustituyen a las habituales. A Bruno y Silvia, los ha reemplazado Martín Expósito que desde el año 2003 es el presentador de La Rosa al final de la temporada. Los contenidos relacionados con la ciencia, la tecnología y el misterio de este programa fueron:

-El creador del ratón.

-La tecnología 4G

-Snowden, Prism, ciberseguridad en Estados Unidos.

-Historia, leyendas y crímenes relacionados con vampiros.

-Previsiones de reducción del dióxido de carbono.

Programa del 5-8-13:  La Rosa de la madrugada del lunes arrancó rememorando aquellas magistrales lecciones de historia que nos regalaba Juan Antonio Cebrián. Martín Expósito narró la vida del noble gallego Pedro Pardo de Cela cuyo final estuvo unida a una de las revueltas Irmandiñas y a los Reyes Católicos.

En el resto del programa se trataron los siguientes asuntos más destacables:

-El nuevo libro de Lorenzo Fernández “Me llama poderosamente la atención”.

-Göbekli Tepe.

-Análisis de conceptos de criminalística (escena del crimen).

-Ruta turística por El Bierzo.

-Crónicas del Misterio. Repetición de uno de estos debates relacionados con la desclasificación de casos relacionados con ovnis acaecidos en España. De las mejores tertulias que he escuchado en la Rosa sobre ufología con Lorenzo Fernández, Manuel Carballal, Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.

Repetición del programa de la última Noche de Reyes.

mensaje

En esta ocasión, el contenido principal del programa fue el libro “El Mensaje de Otros Mundos” escrito por Eduardo Pons Frades a principios de la década de los 80 del siglo pasado. Íker, Camacho y Sierra se zambulleron en la vida del autor y en la supuesta abducción que vivió y luego narró en el libro.

Después del plato fuerte, vinieron los postres con los misterios que rodearon a la muerte de Bin Laden y sus consecuencias; la conspiración del sexo y la pornografía; la fobia a las arañas y encuentros con extrañas criaturas en las carreteras.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: