Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 24 al 26 de agosto de 2013)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 24 al 26 de agosto de 2013)

  • Espacio en Blanco (madrugada del 24-8-13)

1ª hora: El ingeniero José David Flores, autor del libro «Guía secreta de América: los Hijos del Sol», habló sobre los llamados Pueblos del Sol de la América Precolombina. El origen de las etnias más antiguas de América, las construcciones, ciudades y lugares más unidos a las antiguas culturas de Sur América fueron los principales contenidos de esta entrevista.

Luego, Sergio Solsona introdujo a los oyentes en la búsqueda de tesoros siguiendo las visiones de Nostradamus que además de hacer cuartetas sobre el futuro se dedicó a asesorar a los que le pedían consejo para saber donde encontrar objetos de valor enterrados. Solsona se paró en sus indagaciones sobre descripciones hechas por el astrólogo francés sobre tesoros en España.

Los fantasmas de Dickens

Los fantasmas de Dickens

2ª hora: El primer entrevistado de esta hora, el escritor y periodista David Aliaga, autor del libro «Los fantasmas de Dickens«, respondió a las preguntas de Miguel Blanco sobre la relación del escritor Charles Dickens con seres y fenómenos paranormales. David apuntó que el escritor británico estuvo muy interesado por estos temas, tanto que quiso encontrar una explicación racional y plasmó en sus novelas este interés y algunas experiencias personales con lo sobrenatural. Se obsesionó más con el más allá tras la muerte de su cuñada.

El último invitado de la noche fue el psicólogo Jesús García Jiménez, autor del libro «Manual del Esoterismo» y creador del programa «La noche más hermosa» en Radio Betis.  Jesús hizo una mezcla entre la psicología, la ciencia y el esoterismo.  Definió el origen del esoterismo, su poder y los rituales mágicos que permiten controlarlo.

El programa presentado por Martín Expósito se inició con una entrevista a Juan Santana (Ceo de Grupalia). Además de explicar las bondades de la seguridad en internet y el comercio electrónico, habló de Lheman Brothers, entidad financiera en la que trabajó años antes de su caída.  Un reportaje sobre los escasa actividad en e-comercio de los españoles sirvió de nexo con la sección de Mario V, en Lisboa, que comenzó a explicar la importancia de las comunicaciones por cable en internet y acabó con la guerra de la información dejando por medio los robots, la colonización de otros mundos y el origen de los virus informáticos.

Julio Verne

Julio Verne

Tras la sección filosófica que hoy trató el tiempo, Gerónimo Tristante expuso el tema de la «Sociedad de la Niebla»; Este grupo de personas entre los que se encontraban intelectuales como Julio Verne tenían su base en el debatir sobre las ideas ocultas en el  libro «El Sueño de Polifilio«. Tristante explicó sus aspectos esotéricos, algunos de sus miembros y aspectos biográficos y visionarios de Verne.

Otros contenidos de esta LRDV  fueron:  la situación de África y sus problemas medioambientales y energéticos; Las Tortugas Ninjas y Sheredder.

Los contenidos de este programa fueron:

-Historia y contenidos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

-Conocimiento y filosofía.

-Combustión espontánea.

-El perfil de los criminales.

-El Torcal de Antequera.

-María de Francia.

 

Continúan las repeticiones de programas. En esta ocasión volvemos a escuchar:

-Sonidos extraños de la prehistoria: diferentes estudios referentes a la sonoridad en cuevas e instrumentos usados en la prehistoria para crear sonidos quizás relacionados con rituales mágicos.

-Comportamientos irracionales en internet: ejemplos de la irracionalidad que domina los movimientos en masa en internet y la divulgación de información sin pasar por un filtro de mínima crítica. Se habló del efecto jauría, respuesta masiva contraria a lo esperado solo por hacer lo opuesto a lo obligado o el supuesto comportamiento o creencia dominante, y el efecto Lázaro que consiste en la aparición de la misma noticia a lo largo del tiempo, esto sucede muy a menudo en internet.

El programa terminó con una colección de temas por el que pasaron rápidamente:

-El asesinato de JFK por la KGB.

-Una casa encantada en Ávila

-El relato «Encuentro en el castillo».

-Misterios en películas de terror («El exorcista» y «El Cuervo»).

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.