Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (7 -9 de septiembre de 2013)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (7 -9 de septiembre de 2013)

  • Espacio en Blanco” (Madrugada del 7 de septiembre)

Espacio en Blanco inició un nueva temporada más, aunque este no se haya interrumpido o cambiado durante el verano.

 Primera hora: el programa se inició con Lorenzo Fernández, director de la revista “Enigmas” y conocido tertuliano de “La Rosa de los Vientos”. Lorenzo se soltó la melena y dejó volar su imaginación como pocas veces lo hemos escuchado en Onda Cero. Tras un pequeño recordatorio de la publicación de su libro “Me llama poderosamente la atención“, Lorenzo fue contando historias relacionados con la Antártida y el interés de los nazis por este continente en el que pudieron refugiarse algunos de sus jerifaltes, incluído el mismísimo Hitler, después de la Segunda Guerra Mundial. Esta extraña historia se prolonga en el tiempo con un ataque en el que los estadounidenses emplean armas atómicas para derrotar a los nazis de la Antártida. Hubo tiempo para hablar de otros lugares llenos de misterio como El Castillo de Guisors en Francia, del que se dice que esconde parte del tesoro templario y la Montaña de Montserrat, un crisol de temas pseudocientíficos como los ovnis o la existencia del Santo Grial.

nazis-in-antartica

Los nazis estuvieron interesados en la Antártida lo que ha hecho especular sobre su elección como lugar de refugio para muchos de ellos tras la Segunda Guerra Mundial.

Segunda hora: Luz María López celebró los 27 años de uno de los programas de radio de misterio más longevos del habla hispana “Alternativa Extraterrestre”. Para esta conmemoración Luz organizó una alerta ovni mundial.

El resto del programa estuvo dedicado a los colaboradores que vamos a escuchar durante esta temporada en Espacio en Blanco. Este es el fantástico plantel con el que contará Miguel Blanco para la realización de su  programa:

-Vicente Fuentes: dispuesto a seguir relatando extraños sucesos que aparentemente no tienen una explicación racional, adelantó algunos de los temas que tratará en el programa con una inclinación hacia la ufología por la que Vicente tiene una gran predilección.

Mónica González: una joven escritora de la que se está hablando bastante  en los círculos de los medios de comunicación del mundo del misterio Sus últimos libro “Guardianas nazis” y “Las Claves del Infierno de Dawn Brown”. Conocida del programa, la escucharemos a menudo hablando de ciencia límite y misterios de la Historia.

-Ramón Álvarez: responsable del programa de radio “Misterio en las Ondas”  Su labor será la de rescatar viejos archivos del programa.

José Luis Tajada: nos hablará sobre información relacionada con el espacio.

-Mario Fernández: contador de historias y cuentos tiene como misión la recuperación de nuestra alma e ilusión volviendo a ser niños.

-Miguel Pedrero: el incansable Pedrero, otro de los valores en alza, tendrá como trabajo el de ser intermediario entre Espacio en Blanco y los oyentes que hayan tenido alguna experiencia paranormal.

-David Martín: comenzó su andadura con lo que ha hecho durante la pasada temporada, resumir noticias de lo insólito y la ciencia.

Arrancó la décimo sexta temporada de La Rosa con la entrevista a uno de los personajes televisivos más populares en estos momentos, El Hombre de Negro, Pablo Ibáñez, coordinador de las experiencias científicas del programa “El Hormiguero”. Pablo contó como realiza su espacio científico, novedades y otros proyectos en el que está involucrado.

hombresdenegroEn “Materia Reservada 2.0” Fernando Rueda sacó la polémica guerra civil de Siria comentando la última gran matanza con gas sarín, los que están participando en este conflicto, su posible evolución y el apoyo de España a la posible intervención de Estados Unidos. Fernando Rueda terminó su intervención con la historia de un matrimonio formado por dos espías de la KGB que mantuvieron su identidad en secreto durante décadas en Alemania.

En “Crónicas del Misterio” Lorenzo Fernández y Manuel Carballal volvieron a participar de nuevo en esta que es la mejor tertulia de la radio española del misterio, a pesar de las bajas. Desmenuzaron magistralmente el origen y desarrollo del mito de los hombres de negro.

En “Eureka” Francisco Román habló de los nanocristales inteligentes y sus diferentes propiedades.

Martín Expósito en su vuelta al  “Azul y Verde”, después de su paso de actor principal a secundario tras la etapa estival, seleccionó  noticias de medio ambiente haciendo un balance de los incendios forestales de 2013 y comentando causas  del cambio climático.

Silvia Casasola en su “Mujeres con Historia” resumió la vida de la Princesa Kaiulani Victoria.

El nuevo colaborador Javier Sanz con su espacio “Historias con Historia” habló del triunvirato de Roma y del enfrentamiento de Roma contra los partos en Siria.

El vetusto “Callejón del Escribano” con J.M. Escribano volvió una temporada más. Destacar los comentarios sobre las películas “Riddick” y “Atrapados en la Oscuridad”.

“La Biblioteca” con Laura Falcó y los libros “Las Claves del Infierno de Dawn Brown” y dos escritos por escritores del programa, “Autopistas del Misterio” , de Bruno Cardeñosa, y “El Vampiro de Silesia” novela de Lorenzo Fernández.

El programa terminó con la sección de cómic de Raúl Sahún que habló del autor de “Gruñidos en el Desierto”, Enrique Ventura.

Comenzamos con la tertulia de los domingos, “La Zona Cero” con una nueva incorporación, el Chico de Oro, J.J. Sánchez Oro, tercer tertuliano que junto a Lorenzo Fernández y Carballal, nos entretendrán con su plática sobre noticias y relatos que seleccionan. Estos fueron los hitos por los que pasaron:

-Desarrollo de la cultura egipcia más rápido de lo que se pensaba hasta ahora.

-Actividad cerebral después de la muerte.

-La dimisión del último papa por una visión mística y las conspiraciones en el Vaticano.

-Cadáveres de Vampiros.

 -El Área 51 (ovnis y secretos militares).

-La síntesis del elemento 115 y sus propiedades según Bob Lazard.

-Financiación del proyecto SETI.

En “El Buscador” Martín Expósito trajo las novedades electrónicas presentadas en la feria tecnológica IFA Berlín 2013.

La última Rosa de los Vientos de esta semana acabó con el tradicional cierre de las reflexiones de Cardeñosa en su “Mundo feliz”, centrándose a partir de ahora en un solo asunto, en este caso la pobreza y represión en Marruecos.

¿Existieron zombis en el norte de España hace más de mil años?

¿Existieron zombis en el norte de España hace más de mil años?

Tras el saludo a la audiencia en el comienzo de la temporada 13 en la Cadena Ser, Iker habló de los zombis o vampiros en el pasado. Los extraños restos arqueológicos de la época visigoda encontrados en la Cueva de La Garma (Cantabria) fue el motivo que inspiró a Iker para especular sobre la existencia de vampiros o zombis en el pasado.

Otras noticias sobre las que se habló en “Milenio 3” fueron:

-Las profecías de la III Guerra Mundial y la Guerra de Siria.

-La conexión de cerebros humanos con máquinas.

-Relación entre cometas y ovnis.

Curiosa fue la nueva sección de Diego Marañón, “Uno de los Nuestros”, en los que se hacen entrevistas a personas del mundo del misterio pero desde un punto de vista original,  centrado en sus vidas.

Con el inquietante caso ocurrido a mediados de los 80 en A Coruña, el Monstruo de Penamos, finalizó el primer programa de la 13ª temporada de “Milenio 3”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: