Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 23 al 25 de noviembre de 2013)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 23 al 25 de noviembre de 2013)

En la América precolombina eran habituales los rituales en los que se incluían sacrificios humanos.

En la América precolombina eran habituales los rituales en los que se incluían sacrificios humanos.

Si con algo me quedo de este fin de semana de la radio misteriosa es con la entrevista que Miguel Blanco le hizo a Beatriz Earlanz sobre sacrificios humanos en todas las culturas del mundo, un tema escabroso pero de gran interés en el conocimiento de nuestros orígenes.

Las opiniones de Beatriz tuvieron el excelente complemento de las diferentes introducciones que se van haciendo a lo largo del primer tema en Espacio en Blanco. Interesante también fue la entrevista al Premio Pulitzer Mark Mazzetti, en la que habló sobe los secretos de la CIA (guerras, espionaje, terrorismo de estado, drones…).

Como segundo tema de la semana de recomendable audición tenemos la entrevista realizada en el programa del domingo de “La Rosa de los Vientos”  a Francisco Marco (exdirector de Método 3) dentro de la sección “Materia Reservada 2.0” . Marco ha publicado recientemente un libro titulado “El Método” en el que se puede seguir  los retazos con los que describe en esta entrevista la situación política actual de nuestro país inmerso en tramas, chantajes, corrupción y una preocupante utilización de los servicios de inteligencia y de seguridad  al estilo de los regímenes autoritarios.

Tampoco el buen aficionado al misterio puede dejar de escuchar la tertulia de “Crónicas del Misterio” protagonizada

Encuentro entre aviones militares y ovnis.

Encuentro entre aviones militares y ovnis.

por Manuel Carballal y Lorenzo Fernández. En esta ocasión, aportan interesantes datos sobre uno de los casos ufológicos más impactantes pero menos conocidos de los ocurridos en España. Sucedió en 1970 y tuvo como testigos muy directos a dos pilotos militares que tras despegar de la Base Aérea de Zaragoza, actividad dentro de unos ejercicios rutinarios,  fueron perseguidos por un extraño objeto cuyos movimientos, según narraron los dos aviadores, eran imposibles para un ingenio humano.

Interesante también fueron la explicaciones de Francis Román en su “Eureka” sobre recientes estudios genéticos en los que se ha logrado aportar más información referenta al proceso de domesticación del lobo hasta dar lugar a los primeros perros.

Por último, destaco la curiosa entrevista a Bruno Cardeñosa realizada por la colaboradora Laura Falcó, invirtiendo los papeles. Como no, el motivo otro libro, “Autopista del Misterio“.

De la Rosa del lunes, es siempre recomendable escuchar  “La Zona Cero” que este día contuvo estos temas:

-El cercano fin de los tiempos según una profecía vikinga.

-Polémica sobre la aparición de un dibujo en una catacumba cristiana donde algunos interpretan que ven una mujer realizando actos litúrgicos.

-Búsqueda de ciudades perdidas en la Amazonia.

-Relación entre la vida después de muerte y la física cuántica.

-Oleada de avistamientos de ovnis en Perú.

-National Geographic envuelto en un caso de corrupción.

-Desciframiento del lenguaje de los delfines.

-Un anciano poseedor de cuadros que habían sido expoliados por los nazis.

Como anécdota de la Rosa de este finde nos quedamos con el mal rollito de Cardeñosa cuando se entera que no lo han invitado al homenaje de Cebrián.

Andreas Faber Kaiser protagonista de Milenio 3

Andreas Faber Kaiser protagonista de Milenio 3

Milenio 3” continúa en sentido descendente. Sigue con la inercia del programa pasado haciendo una segunda parte con retazos de información que han servido para hacer otros programas en el pasado. Esta vez, Santiago Camacho no tuvo tanta cancha con sus muertes sospechosas rodeadas de conspiraciones en las que especialmente el Gobierno de Estados Unidos tiene mucho que ver.  El fallecimiento de Faber Kaiser  y Javier Sierra se metieron por medio creando un tema secundario dentro del conducido por Camacho (Faber Kaiser se ha convertido en uno de esos ejemplos clásicos donde el misterio anida dentro de la vida de los divulgan el mundo del misterio, aunque esto es parecido a lo que se puede ver en otros tipos de periodismo como el deportivo o el rosa).

Lo mejor del programa, como suele pasar últimamente, lo encontramos al final. Escuchamos testimonios de personas que han vivido extrañas experiencias paranormales tras el fallecimiento de sus mascotas.

Como anécdota, quizás lo que quede de este “Milenio 3” en el recuerdo de algunos oyentes dentro de años, ha sido la broma, fake, engaño o experimento radiofónico (vaya usted a saber estando Iker por medio) que ocurrió al comenzar el programa. Un hombre aseguraba haber visto una extraña luz y contestaba por teléfono con nerviosismo a las preguntas de Iker Jiménez sobre aquel extraño avistamiento. A los pocos minutos, la conversación telefónica se interrumpe durante unos segundos, el entrevistado cuelga, y le cuentan a Iker que todo ha sido un engaño que encima ha sido propagado previamente por las redes sociales. Iker se pasa unos minutos reflexionando sobre su incompresión de todo lo ocurrido, eso sí, en ningún momento se pone nervioso y continúa manteniendo su tono y agilidad verbal, toreando lo que se le viene encima y saliendo del atolladero con facilidad. Una demostración de las tablas que tiene Jiménez en su larga trayectoria como insuperable showman del misterio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: