Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 7 al 10 de diciembre de 2013)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 7 al 10 de diciembre de 2013)

Apariciones fantasmales en carretera, todo un clásico del misterio

Encabeza Iker Jiménez el resumen de esta semana. Este “Milenio 3” nos trajo la chispa de ese misterio con alta concentración de esa sustancia que reconocen los aficionados a este género. Además el contenido es muy actual, no se remonta a un tiempo lejano, casi en el origen de lo quizás con el tiempo sea recordado como una leyenda o quede grabado en el tiempo igual que un código con el nombre de un topónimo. El hecho narrado ocurrió el 11 de septiembre de este año, un matrimonio fue testigo de un extraño fenómeno paranormal. José Jiménez Cámara conducía un coche a las 12:30 de la noche. Volvía a su casa en Lora del Rio junto a su hijo y su esposa. En ese momento, vieron  lo que identificaron como unas piernas sin cuerpo cruzando la carretera. A raíz de una publicación en un periódico del pueblo donde el testigo narra su extraña visión, se descubre que son varias las personas que han tenido una experiencia parecida.

De este asunto que se analizó en profunididad, se pasó a otros casos parecidos y sin pausa, muy al estilo milenario, se pasó a escuchar unas psicofonías grabadas por Clara Tahoces.

El interés del programa cayó con un tema bastante conspiranoico y más cercano a la prensa de sucesos. Santiago Camacho se lanzó al ruedo dispuesto a especular sobre el poder destructivo de la pornografía; por momentos sonaba a sermón para adolescentes pecadores de cura pero sin demonios y castigos de Dios. Lo del Bitcoin me mató. Es curioso que en este programa se aventuren a hablar de asuntos sociales y políticos más bien lejanos y muy globales, pero apenas, ya que estamos transitando por terrenos exomistéricos,  se interesen por lo que ocurre en las muchas conspiraciones pertenecientes a la realidad política y social más cercana, terrorífica y criminal, en muchos casos teniendo como protagonistas a esa clase oligárquica que financia la fábrica milenaria. Camacho amenazó con una segunda parte.

La sección “Uno de los Nuestros” cada día parece más un autohomenaje en el que el ambiente se vuelve más distendido y los más milenarios pueden disfrutar de esa parte más freak y humana de su programa favorito. Esta vez la estrella invitada fue… Javier Pérez Campo.

El segundo tema más destacable en esta selección semanal, pertenece a la primera hora de “Espacio en Blanco”. Las apariciones de la Vírgen María en todo el mundo centraron esta charla entre Jesús García, Juan Manuel Cotelo y Pedro Fusté. Algunas de estos invitados ya los conocemos de otros “EB” recientes. También se citó uno de los sitios en boga de las apariciones marianas y demás milagros  católicos, en la localidad Bosnia de Medjugorje.  Curiosa manera esta de promocionar una película como “Tierra de María”.

Miguel Pedrero fue el prota de la radio del misterio de este finde al aparecer en dos programas. Este incansable periodista del mundo del misterio, redactor de la revista “Año Cero”, lo escuchamos en la “segunda hora de Espacio en Blanco” criticando el sistema educativo, orientado a formar personas que sean obedientes, como robots apoyando sus argumentos en el documental “La Educación Prohibida“.

Su segunda aparición fue en “La Rosa de los Vientos” del domingo con otro asunto social (el misterio parece cansar hasta a los escritores que se dedican a él). Pedrero, entrevistado por Bruno Cardeñosa, explicó la explotación que los países del Primer Mundo realiza sobre África y otros lugares pertenecientes al Tercer Mundo.

La Rosa del domingo tuvo otros interesantes contenidos, la mayoría poco relacionados con el misterio, entre los que se pueden resaltar una entrevista al historiador J0sé Miguel Parra sobre la posible clonación del hombre de Neandertal o la sección “Eureka” con las diferencias neurológicas entre el hombre y la mujer.

Para el misterio quedó la promoción del último libro de uno de los tertulianos de “Crónicas del Misterio”, Lorenzo vampirosFernández, autor de “El Vampiro de Silesia“. Y de eso, de vampiros e historias relacionadas, hablaron en “Crónicas del Misterio”.

El contenido de “La Rosa de los Vientos” del lunes tiene mayor interés en lo que nos ocupa en estas entradas del blog. En su tertulia “Zona Cero” en la que, como no, se recordó una vez más el libro de Lorenzo, el tiempo se repartió entre:

-Astrologos en la II Guerra Mundial.

-La Máquina Enigma en II Guerra Mundial.

-Descubrimiento de un enterramiento de niños de la cultura de los Chachapoyas.

-Traumas heredados transmitidos con nuestros genes.

-Los más importantes descubrimientos con telescopios espaciales.

-Lanzas de punta de piedra que han sido datadas en 280 mil años de antigüedad y supuestamente hechas por homínidos anteriores al ser humano.

Queda por citar “Un Mundo Feliz”, con un amplio ensayo sobre la lucha de Nelson Mandela y los cambios que se produjeron en Sudáfrica.

Por cierto, a Miguel Blanco todavía le dura el cabreo con el EGM y se pasó una buena parte de su programa hablando otra vez del tema. Supongo que intentando sumar apoyos de los seguidores. Aunque últimamente las críticas que están recibiendo por su canal ivoox sin censura van en aumento. Para muestra dejo aquí el delirante comentario de un tal “particuladedios” sobre su anterior programa sobre la muerte de JFK:

“Llevo siguiendote varios años y he escuchado todos los audios en podcasts que he encontrado en todos los canales, webs y blogs a los que he accedido. Sin animo de ofenderte, eres un vendido al sistema capitalista que domina y gobierna España y el mundo entero, de hecho, todos los medios audiovisuales de la MASS MEDIA -incluido RNE- son propiedad privada de estas elites manipuladoras asesinas para las que trabajas tu y quienes dominais este mundo de entretenimiento y desinformacion. Estas mas pendiente de gustar y no molestar a los miles de idiotas que duermen sin enterarse de nada y dices con bastante asiduidad cosas tan ridiculas como: “iras al infierno por decir eso”, “Dios te castigara por hablar asi”, y demas idioteces como esas. Que bien se vive codeandose con tanta mierda gobernante poderosa y recibiendo buena tajada por entretener a los borregos. Has perdido la dignidad. Hace tiempo te fuiste del espacio que diriges por principios morales y eticos al no querer hacer propaganda de un crecepelo, cosa loable y digna, pero hoy en la actualidad, solo te preocupas de tener muchos oyentes y entretenerlos en vez de dar paso a gente que habla cosas que no te dejan decir en tu programa. Entiendo que eres un titere sin personalidad y que estas manejado como la marioneta que eres, pero tu tambien dejaras esta realidad algun dia y tendras que dar cuentas y enfrentarte a tu propia oscuridad por ser tan hipocrita y bailar al son de esos criminales que gobiernan España y a los que estas vendido y de los que comes. Das pena y verguenza ajena Miguel. Esta comprobado que JFK fue asesinado por las elites ocultas que gobiernan America y el resto del mundo, se sabe que fue el conductor de la limusina donde viajaba JFK quien le disparo a la cabeza, y tu me llevas a un fantasma a tu programa que dijo las mayores estupideces que jamas oi en mi vida. Si la mujer de JFK salio a gatas por la parte trasera de la limusina no fue para coger trozos de cerebro o craneo como dijo el imbecil al que invitaste, fue porque vio como el conductor asesinaba a su marido y quiso huir de este… ¿Que mejor manera que alejarse del conductor que salir por la parte de atras aun a riesgo de caer del coche?. Despierta vendido y aprende un poco de mis audios”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: