Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 21 al 23 de diciembre de 2013)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 21 al 23 de diciembre de 2013)

Annunaki - elongated skulls

Annunakis

Esta semana Iker Jiménez con su “Milenio 3” ha vuelto a destacar sobre el resto de los programas de radio del misterio españoles, demostrando una vez mas porque es la referencia ahora mismo de esta temática en España. Su primera hora ha sido prodigiosa, tanto por su contenido como por el ritmo con el que fueron pasando las noticias. De estos contenidos se podría destacar, justo al comienzo, la curiosa mezcla entre ciencia y el misterio más fantástico que una vez más aparece cuando se produce una de esas noticias científicas en las que se cuestiona el orden dominante. Oir en esos extremos a Bermúdez de Castro junto a Enrique de Vicente en el mismo reportaje es algo muy de Iker. Anunakis mezclados con sesudos estudios genéticos en la explicación de la evolución humana, un cóctel explosivo. Se tira la piedra para luego esconder la mano, dejando al oyente más desorientado que un pulpo en un garaje después de informarle con trucos de mago algo tendenciosos sobre las dudas existentes en  nuestro pasado genético. ¿Venimos del mono o de un experimento de los extraterrestres?  Es muy respetable cualquier opinion aunque pocas se harán despues de leer cientos de artículos científicos y varios libros sobre el asunto en cuestión. Siempre será más fácil y preferible dejarse guiar por la intuición y la fantasía con las que confeccionar una realidad más cercana a nuestras creencias.

En  este paquete de lo mejor de la semana, también hay que incluir otras noticias comentadas en “Milenio 3”  y que se extendieron con acierto en toda su duración, igual que una masa bien compacta. La recuperación de unas fotografías obtenidas en los años 60 y 70 del siglo pasado durante el proyecto de exploración lunar; los métodos de reclutamiento de los presos que se están llevando a cabo en Guantánamo y un exorcismo colectivo hecho en 1990 en Almería entretuvieron con buen misterio a los oyentes.

En el segundo puesto de lo más destacable de la radio del misterio entre el 21 y 23 de diciembre tenemos la segunda hora de “Espacio en Blanco”, nuevamente con un Miguel Pedrero que vuelve a protagonizar esta sección. En esta ocasión Pedrero abordó la posibilidad de que nos convirtamos en seres estelares gracias a la conquista del espacio.

La medalla de bronce se la podemos dar a Miguel Ángel Ruiz, un ingeniero de Telecomunicaciones e ingeniero en navegación áerea, que habló, durante la primera hora de “Espacio en Blanco”,  de la conquista del planeta Marte y su posible transformación para hacerlo habitable. En la segunda parte de su intervención, Miguel Ángel volvió a meter el escepticismo en el programa  usando el sentido común, algo que Blanco quiso contrarrestar con las explicaciones de Vicente Fuentes. ¿El motivo? Los polémicos chemtrails.

Dejamos en el cuarto puesto del Ranking a la clásica tertulia de “La Rosa de los Vientos”  de lunes, “La Zona Cero” a la que se sumó Fran Contreras. Se trataron las siguientes noticias:

-Descubrir las acciones pasadas de un criminal gracias al análisis de su actividad cerebral.

-Confesiones de moribundos. ¿De qué se arrepienten?

-Hallazgos arqueológicos relacionados con Atahualpa.

-Descubiertos textos sobre la vida cotidiana del Egipto Antiguo.

-Un feto calcificado en una mujer de 84 años.

Y los dos últimos puestos de la selección de este finde son para dos contenidos de “La Rosa de los Vientos” del domingo:
-“Materia reservada 2.0” con Fernando Rueda explicando los juegos estratégicos en Oriente Próximo entre Estados Unidos, Irán, Siria, Afganistán e Israel.

-“Crónicas del Misterio” dedicado a extrañas estructuras arqueológicas circulares.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: