Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 8 al 10 de marzo de 2014)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 8 al 10 de marzo de 2014)

Un Egipto escéptico en "Espacio en Blanco"

Un Egipto escéptico en «Espacio en Blanco»

Miguel Blanco, en su ya comentado movimiento pendular desde lo más heterodoxo a lo académico, volvió a defraudar a los oyentes más interesados en escuchar las extraordinarias explicaciones o relatos llenos de enigmas o seres  sobrenaturales que le dan el sentido al misterio como género de evasión.  La entrevista al primer invitado de «Espacio en Blanco», el historiador José Miguel Parra, destaca como lo más recomendable de lo escuchado este fin de semana en los programas del misterio.  Un desenfadado Parra fue disparando contra muchos mitos populares del Egipto antiguo, dando una lección de Historia magistral, de esas con las que puedes aprender algo. las bombilas de Dendera, el Serapeum, las técnicas de construcción de las pirámides… fueron algunos de los temas analizados con muchas dosis de sano escepticismo.

La segunda hora de uno de los mejores «Espacio en Blanco» de las últimas semanas, hay que escuchar otro de esos audios rescatados por Ramón Álvarez del programa. En esta ocasión, nos remontamos a 1980 con investigaciones ufológicas.

En «La Rosa de los Vientos» del domingo, Fernando Rueda en su «Materia Reservada 2.0» trató el tema de los atentados del 11 M cerca de cumplir el décimo aniversario.  En «Un Mundo Feliz» del lunes se volvió a hablar de este suceso.

En «Crónicas del Misterio» Carballal y Lorenzo Fernández aportaron nuevas explicaciones a lo que se conoce como la combustión expontánea.

Como no, la muy recomendable «La Zona Cero» de la «Rosa de los Vientos» del lunes, en la que se habló de:

-Investigación en la que se estudió la relación entre ovnis y fenómenos vulcanológicos y sísmicos.

-Las causas del extraño zumbido llamado The Hum.

-Intercambio de sensaciones entre personas.

-La Atlántida española.

-La desaparición de la civilización de Rapa nui por el agotamiento de recursos naturales de la Isla de Pascua.

-La explicación de los viajes astrales.

-Nuevos manuscritos del Qumran.

 

Por su parte en «Milenio 3» sin los Jiménez,  se apartó del puro misterio para acercarse a temas sociales con la conspiración de fondo en los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania. Santiago Camacho tuvo pista libre para dar rienda suelta a las teorías más delirantes teniendo a un excelente  compañero para tal fin, Enrique de Vicente.

Temas menores en este «Milenio 3» fueron: control de la libertad individual por los gobiernos a lo «Minority Report«; el grupo WITCH (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno) y la crisis; premonición de accidentes de aviones.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.