Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 10 al 12 de mayo de 2014)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (del 10 al 12 de mayo de 2014)

Fin de semana algo insulso en los misterios radiofónicos por contenidos poco atractivos, algo rebuscados, al menos en mi opinión, y estilo narrativo añejo.

 

-Fenómeno del Déjà vu, posibles explicaciones.

-Geoglifos de las líneas de Nazca y otros relacionados como los de la Cultura de Paracas.

-Caso en el que un hombre desarrolla capacidades matemáticas extraordinarias tras recibir un golpe.

-Nuevas hipótesis sobre las grandes pirámides egipcias.

-Un parapsicólogo de 110 años.

-Investigaciones sobre precognición.

-Una pinacoteca con cuadros robados por los nazis.

 

Candelabro de Paracas

Candelabro de Paracas

  • Iker Jiménez volvió al campo de la parapsicología con Clara Tahoces, Javier Pérez Campo y Santiago Camacho analizando los poderes psíquicos de una niña que saltó a la fama a finales de los años 80 del siglo pasado. Su nombre es Mónica Nieto, “La Niña de los Prodigios”. Se centraron en las pruebas experimentales realizadas en las investigaciones que se llevaron a cabo para comprobar las cualidades paranormales de Mónica. También hablaron de Joaquín de Argamasilla, otra persona, esta de principios del siglo XX, de la que se dijo que también tenía unas capacidades extraordinarias.
  • Dentro del campo de las conspiraciones actuales e históricos, en “La Rosa de los Vientos” hablaron con Óscar Herradón del nazi Otto Skozzeny, exiliado en la España de Franco y que colaboró activamente con el régimen. Añadiendo más información sobre la colaboración entre Franco y los nazis, el historiador y economista Ángel Viñas. Fernando Rueda abordó el secuestro de niñas en Nigeria con sus aspectos más oscuros.  Completando esta temática,  en “Milenio” Santiago Camacho expuso el tema de los ciberilusionistas de internet en la que explicó la forma de crear corrientes de opinión mediante la manipulación en la red de redes.

    Otto Skozzeny

    Otto Skozzeny

  • También en “La Rosa de los Vientos” del domingo, la tertulia de “Crónicas del Misterio” con la relación de aspectos del misterio como el chamanismo y el satanismo con la música.
  • La nota más extravagante de la noche la puso, como no, Miguel Blanco en su “Espacio en Blanco“, casi con un monográfico en la segunda hora en la que Miguel Pedrero y Laila Monte comentaron hechos paranormales relacionados con los animales y la manera de poder hablarles y sentirlos, de contactar con su conciencia. Programa muy aconsejable para los que tienen alguna mascota.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: