Inicio > 1, Artículos sobre misterio, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (18 y 19 de enero de 2015)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana (18 y 19 de enero de 2015)

En el fin de semana del 18 y 19 de enero de 2015, esto fue el principal contenido relacionado con el misterio que se pudo escuchar en estos tres programas radiofónicos:

Espacio en Blanco

El experto en el estudio de naufragios de barcos españoles, Fernando José García Echegoyen habló de leyendas marítimas, desapariciones de barcos y como no, citó algunos de los más de 5000 naufragios en España. Después el sociólogo y filósofo Gabriel Andrade explicó algunos aspectos sobre la historia y evolución del diablo. Diferenció entre Belcebú, Satanás y Lucifer. También introdujo la relación de las brujas con las posesiones diabólicas. Miguel Blanco  hizo un homenaje al programa con los podcast de Ramón Álvarez y, una vez más, criticando con dureza los datos del EGM. Finalmente, “Espacio en Blanco” se cerró  con una entrevista al director de la película “No humanos”.

La Rosa de los Vientos

En “Materia Reservada 2.0” Fernando Rueda especuló sobre los posibles mecenas del terrorismo islámico. Occidente juega con hipocresía a una doble moral, entablando amistades con gobiernos de Oriente Próximo proterroristas, mientras lucha contra el yihadismo. Rueda comentó quiénes podrían estar detrás del último atentado terrorista ocurrido en París.

En  la”La Rosa de los Vientos” del domingo los oyentes pudieron participar de un monográfico sobre

Ciudades perdidas en "La Rosa de los Vientos"

Ciudades perdidas en “La Rosa de los Vientos”

ciudades perdidas. Con Diego Cortijo, José Gregorio González, Luis Mariano Fernández y Clavijo Lozano se hizo un recorrido alrededor del mundo visitando lugares relacionados con ciudades perdidas: Yonaguni (Japón); las Islas Canarias; Mega (Cuba); Golfo de Cambay (India) y las selvas de Centroamérica.

En “Crónicas del Misterio” el incendio del Hotel Corona de Aragón, ocurrido el 12 de julio de 1979 y en el que fallecieron 78 personas. Carballal y Fernández debatieron sobre las posibles hipótesis con las que se han intentado explicar lo que pudo ser un atentado terrorista y los fenómenos paranormales acaecidos en el lugar.

En “La Zona Cero” en “La Rosa de los Vientos” del lunes se pudo escuchar:

-El porqué de la prohibición de la representación de Mahoma en la religión musulmana.

-Desclasificación del fenómeno ovni y el problema de los estudios de aparición de ovnis.

-La Bomba atómica de los nazis.

-Aparición de un antiguo saurio parecido a Nessy.

-Los mejores hallazgos de 2014.

-Los efectos de la meditación sobre la mente.

Milenio 3

A veces Iker Jiménez sorprende con su capacidad para lograr entretener al oyente durante muchos minutos con noticias que no pasarían de ser una nota cuirosa en cualquier otro programa o medio periodístico. En esta ocasión, los ruidos de un avión nocturno que es escuchado en varios puntos de España sirvió para convertir un rumor en un fenómeno que parece suceder en muchos puntos de España. El asunto dio pasó a casos de aviones entre las leyendas urbanas y la realidad.

El segundo tema importante del Milenio 3 de la madrugada del domingo fue la historia de una secta y su fundador que se hizo llamar Antares de la Luz. La biografía da un giro muy cinematográfico cuando Antares decide en su huida refugiarse en la Casa Embrujada de Cuzco.

Todavía hubo tiempo para entrevistar a Juana de Arco.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: