Inicio > 1, Medios, Noticias sobre misterio > Resumen de la radio española del misterio del fin de semana ( 10 y 11 de noviembre de 2019)

Resumen de la radio española del misterio del fin de semana ( 10 y 11 de noviembre de 2019)

Desde el Centro de Interpretación de Las Caras de Bélmez, se realizó “Espacio en Blanco”. Pasaron por el programa los participantes en el congreso que se celebra cada dos años en el pueblo. El periodista Juan Gómez autor del libro “El experimento atómico“, trató el asunto de los daños causados sobre las personas que fueron expuestas a peligrosas radiaciones durante ensayos realizados con la detonación de potentes bombas atómicas. Citó algunas de estas pruebas como la llamada Encrucijada o la realizada por los soviéticos en Orenburg. También habló del fracasado proyecto de la bomba atómica española, el accidente de Palomares y la contaminación radiactiva del Tajo. El siguiente invitado, demostró sus dotes teatrales imitando en Miguel Blanco. Creador del programa radiofónico “El dragón invisible”, habló sobre hechos paranormales relacionado con espíritus de personajes célebres de la antigüedad: Nerón, Augusto y Julio César. 

En la segunda hora, Jesús Callejo explicó a los oyentes qué era la litolatría o adoración de piedras. Talismanes, milladoiros, piedras adoradas cristianizadas, piedras sagradas sobre las que se construyeron templos, piedras asociadas a la fertilidad, fueron los puntos por los que fue pasando la entrevista. A continuación, el parapsicólogo Pedro Amorós participó con brevedad explicando su experiencia investigadora en Bélmez.  Una mesa redonda con todos los entrevistados permitió debatir sobre el origen de las caras de Bélmez y novedades relacionadas con estas teleplastias. El programa acabó con el mentalista Jorge Astiaro hipnotizando a los asistentes y oyentes. 

 

La Rosa de los Vientos  en su edición del sábado al domingo comenzó con Fernando Rueda explicando curiosidades sobre los servicios secretos de Alemania Democrática como el archivo de olores de personas para poder buscarlos con perros, la restricción del uso de máquinas de escribir y la orientación de las antenas de televisión, el control de las relaciones sentimentales de sus agentes, el uso de marcadores radiactivos en manifestaciones, la manipulación de la realidad y su final. Más adelante Fernando Rueda trató con más brevedad el asesinato de Kasshogi por orden del jeque árabe MBS. 

El periodista Miguel Jara comentó los peligros de los medicamentos poniendo ejemplos del lado más oscuro de la medicina y las farmacéuticas que han convertido en un negocio la medicación en exceso.

José Juan Sánchez Oro intentó responder a la pregunta de que si vivimos en una gran humana. Habló de la manera de percibir la realidad alterada por alguien que nos observa. ¿Somos cobayas humanas al servicio de los extraterrestres? Una de las pruebas podrían ser los fallos de la realidad como los  hechos o fenómenos extraños. Joséjuan terminó conectando conceptos que se han sucedido en el tiempo:  abducciones, contactismo, casos de experimentos con humanos hechos por los gobiernos como fue el de MK-ultra,  exopolítica que ha desembocada en todo tipo de teorías conspirativas sobre extraterrestres. Acabó citando a Salvador Freixedo, principal impulsor del concepto de granja humana, controlada por entes superiores que formaron parte de las religiones. 

La granja humana en “La Rosa de los Vientos”.

El antropólogo Rafael Quintía explicó las diferentes maneras de quitar un mal de ojo en Galicia. 

Hubo tiempo para tratar otros temas como el Cid o la autoestima y la necesidad de basarla en valores profundos y estables.  

En su edición del lunes, en el “Debate Zona Cero” se trató la existencia o no de los Ooparts. En la tertulia posterior se habló de: 

-El curioso premio de 20000 dólares a quién logre completar todo el recorrido de una casa del terror en la mansión Mckamey.

-Un estudio sobre las creencias sobrenaturales de los estadounidenses. 

-Alusiones a una tormenta solar en la época de los Asirios. 

-La historia de un niño que después de sufrir una ECM se hace muy popular con una serie de vivencias místicas.

-Creencias y su relación con las enfermedades.

-Amenaza del patrimonio cultural de Menorca. 

-Premonición aplicada a la economía.

-Marcas de brujas en Inglaterra.

-El plan de la CIA para capturar el vehículo lunar Lunic 2. 

-La casa encantada de Nicholas Cage.  

Lo último más destacable fue el tea de la Santa Compaña explicado con varios casos por Laura Falcó.  

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: